InicioActualidadActivada la alerta roja en la zona del Miño de Ourense por...

Activada la alerta roja en la zona del Miño de Ourense por temperaturas que podrán superar los 42 grados

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta acaba de activar para este mismo jueves la alerta roja por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 42 grados a partir del mediodía, en la zona del Miño en Ourense.

Además, según informa la Administración autonómica en un comunicado, el sur de la provincia ourensana y la zona de Valdeorras estará en aviso naranja por unas máximas que localmente incluso pueden aproximarse a estos mismos valores.

La alerta de color naranja también estará activa este jueves por temperaturas de hasta 39 grados en el interior y el suroeste de la provincia de A Coruña, así como en el Miño de la de Pontevedra y en las Rías Baixas.

Mientras tanto, el aviso será de nivel amarillo en el noroeste y oeste de A Coruña, en el centro y sur de Lugo, y en las montañas en la zona este de la Comunidad, por valores máximos de hasta 36 grados. Junto a esto, habrá también alerta amarilla en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña por viento de fuerza 7.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Asimismo, ha recomendado extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...