Galicia recibió en mayo un total de 755.672 turistas de otras comunidades, lo que supone un 14,8% más que en el mismo mes de 2021, según una estadística experimental que publica el INE este martes.

Este repunte es inferior al incremento medio del 17,6% de turismo interior que se produce en el país en tasa interanual. Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid son las tres comunidades que reciben más turistas.

De este modo, la comunidad gallega registró 2.637.909 pernoctaciones de viajeros nacionales, un 22,8% más que hace un año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica una estadística experimental con información sobre el turismo interprovincial realizado por los residentes en España a partir de la posición de sus teléfonos móviles.

La fuente de información son los datos agregados proporcionados por los tres grandes operadores de telefonía móvil en España, a través de la explotación del posicionamiento de las terminales de los usuarios de estas compañías.

La medición de turistas en esta estadística está sujeta a limitaciones operativas. Así, debe tenerse en cuenta que identifica un residente en España como viajero en otra provincia a través de la posición de su dispositivo móvil. Pudiera darse el caso de que una misma persona que viaje con dos o más terminales fuera contabilizado más de una vez, o que una persona lo mantenga desconectado en todo el viaje y por lo tanto no fuera detectado por la operadora.