InicioSOCIEDADLa portavoz socialista en la Diputación de Lugo recuerda que el viaducto...

La portavoz socialista en la Diputación de Lugo recuerda que el viaducto caído en la A-6 es obra de un gobierno del PP

Publicada el


La secretaria de Organización del PSOE de Lugo y portavoz socialista en la Diputación provincial, Pilar García Porto, ha recordado este viernes que el viaducto caído, en dos de sus pilares, en la A-6, a medio kilómetro de Pedrafita do Cebreiro, es obra de un gobierno del PP.

García Porto, trase las criticas de la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, que calificó de «insultante» la respuesta del Gobierno central y los reproches de la Xunta de Galicia, ha echado la vista atrás para decir que «esta es una actuación que tuvo origen hace más de 20 años cuando, de aquellas, estaba al frente del gobierno del Estado el Partido Popular».

A mayores, la número tres de los socialistas lucenses ha censurado que «no es de recibo calificar como lo hace el PP, con la palabra de insultante cuando las acciones del gobierno del Estado se están haciendo con absoluta responsabilidad, con absoluta premura y haciendo propuestas para dar una solución lo más ágil posible y lo más segura».

«Lo que no puede hacer el Partido Popular es entrar en demagogias, ni en decir que la soluciones que aporta son las buenas porque, en definitiva, eso lo tendrán que resolver los técnicos y hasta el momento las soluciones aportadas por los técnicos de la Xunta no son consideradas viables por los técnicos del Estado», ha lamentado.

«Los políticos en este tipo de cuestiones tenemos que solicitar premura en la ejecución de las actuaciones para que el tráfico rodado se normalice y exigir al gobierno agilidad y premura pero reconociendo que el trabajo están encima de la mesa», ha señalado Pilar García Porto.

Seguidamente ha reprendido a la Xunta de Galicia que «debería de pensar un poco que cuando se hacen criticas debería de mirarse el ombligo y ver que actuación se está haciendo con respecto a las comunicaciones por parte de la Administración autonómica y sin ir más lejos en la provincia de Lugo hay una carretera (de la Xunta) caída en O Courel que impide las comunicaciones entre concellos de la montaña».

«Yo recuerdo perfectamente las palabras de la conselleira (de Infraestruturas, Ethel Vázquez) que dijo que se iba a tomar unas semanas para ver cual es la solución y lo cierto es que pasado un tiempo más que prudencial no hay solución, ni actuaciones encima de la mesa», ha finalmente Pilar García Porto al Gobierno gallego sobre esa vía en Folgoso do Courel.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...