InicioSOCIEDADToma posesión la nueva delegada de la Xunta en Uruguay con la...

Toma posesión la nueva delegada de la Xunta en Uruguay con la misión de «reforzar» la presencia de Galicia en América

Publicada el


Elvira Domínguez ha tomado posesión este miércoles como nueva delegada de la Xunta en Uruguay, un nombramiento que renueva el compromiso del Gobierno gallego con la atención a la diáspora y su misión de «reforzar» su presencia en América.

Así lo ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el acto celebrado en la sede de la Secretaría Xeral da Emigración, en la compostelana Praza de Fonseca, al que han asistido también el titular de este departamento, Antonio Rodríguez Miranda, y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, entre otros.

«Galicia y Uruguay tenemos muchas oportunidades», ha subrayado Rueda, quien por ello ha destacado la importancia de que la Comunidad tenga representación de manera permanente en este país: «El camino es modernizar las relaciones entre dos tierras que tienen tanto que ver».

En este contexto, ha insistido en que Galicia está dispuesta a apostar por Uruguay para compartir allí todo su potencial empresarial. Del mismo modo, Rueda ha expresado que la Comunidad tiene las «puertas abiertas» para todos aquellos ciudadanos del país latinoamericano.

El presidente de la Xunta también ha garantizado la atención de «los que quieren seguir continuando viviendo en el país de acogida» y de todos los gallegos emigrados a América que «quieran retornar». Un cuidado que también ha extendido a la gente joven, de la que ha destacado cómo vuelve a Galicia para formarse a través de másteres con ayudas de la Administración autonómica.

Elvira Domínguez fue la primera presidenta de la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay en 2017. La Xunta destaca de ella que cumple con los dos requisitos exigidos para ser su representante: es «respetada en su país» y cuenta «con sentimientos de galleguidad potentes».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...