El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este viernes la remodelación de la Praza da Miñoca, en la que el gobierno local ha invertido más de 1,6 millones de euros para hacer un «cambio total» del espacio.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha presumido de una reforma «casi imposible de imaginar» antes, «de lo brillante y extraordinaria» que ha sido, y que ha convertido la plaza en un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos.
Así, ha apuntado, se ha diseñado en forma de bancadas debido a la pendiente, y cuenta, entre otros atractivos, con un río artificial «que se va a llamar Lagares 2». También tiene un macroparque infantil, zonas verdes (con 160 árboles nuevos, que se suman a los 180 que se mantienen), una zona de grada para actuaciones, parque biosaludable o área de ‘parkour’.
La remodelación de la plaza ha incluido también nuevas redes de saneamiento y abastecimiento, iluminación led, nuevo mobiliario, un carril bici y la reparación del adoquinado y de la escultura de la ‘miñoca’.