InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago lamenta la "parsimonia" de la Xunta en la...

El Ayuntamiento de Santiago lamenta la «parsimonia» de la Xunta en la limpieza del Monte do Gozo tras ‘O Son do Camiño’cr

Publicada el


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Gonzalo Muíños, ha mostrado el descontento del consistorio ante la «parsimonia» de la Xunta en las actividades de limpieza del Monte do Gozo tras la celebración del festival ‘O Son do Camiño’.

Muíños ha expuesto la queja este miércoles en una rueda de prensa sobre la programación de conciertos de las Fiestas del Apóstol. El concejal ha calificado de «lamentable» el aspecto del terreno después de la celebración de los conciertos en una zona que es «un punto de llegada de peregrinos». Además, ha recalcado que es «responsabilidad» de la Xunta de Galicia la limpieza de la zona.

‘O Son do Camiño’ se celebró entre el 16 y el 18 de junio, pero desde entonces no ha finalizado el protocolo de recogida de residuos. Muíños ha recordado los 11 días pasados tras el final del festival y que, si el municipio fuese el encargado de la limpieza, los vecinos les habrían «crucificado» ante la lentitud.

Desde el Ayuntamiento de Santiago han exigido la «mayor celeridad» a la Xunta para resolver el problema. Esto debido a que el Monte do Gozo albergará el 11 de julio el concierto del reconocido grupo ‘Imagine Dragons’, que actuará por primera vez en Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...