InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 888 los fallecidos en residencias de mayores de Galicia por...

Aumentan a 888 los fallecidos en residencias de mayores de Galicia por la Covid-19, al morir otro usuario

Publicada el


Los fallecimientos de residentes de centros de mayores con Covid-19 confirmado por Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) desde el inicio de la pandemia el 14 de marzo de 2020 hasta el pasado 19 de junio de 2022 aumentan a 888 en el conjunto de Galicia, tras haberse registrado otra víctima.

Así se refleja en el último informe actualizado una vez por semana por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con datos hasta el 19 de junio, recogido por Europa Press, en el que se concreta que en España murieron en centros de mayores en ese periodo 22.878 residentes, de los cuales 888 corresponden a Galicia, uno de ellos entre el 13 y 19 de junio.

En la semana del 13 al 19 de junio se registró un muerto en toda la Comunidad gallega en residencias, en un centro de mayores. Hasta la fecha en estos centros han muerto 918 personas con Covid confirmada por PDIA de 23.523 en el conjunto de España.

Desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 19 de junio –las comunidades autónomas remiten al Imserso datos sobre la situación de los centros residenciales de su territorio, tanto de mayores, como para personas con discapacidad y otros alojamientos permanentes de servicios sociales dirigidos a los colectivos anteriores–, en España fallecieron con Covid en centros de mayores 22.878 usuarios, 55 de ellos en la semana del 13 al 19 de junio.

En el conjunto de residencias de la Comunidad gallega, en la semana del 13 al 19 de junio hubo 220 usuarios con Covid-19 confirmados por PDIA en un total de 40 centros. En toda España ascienden a 3.366 en 663 de estas instalaciones.

Del conjunto de Galicia, 162 casos de Covid-19 corresponden a usuarios de 27 residencias de mayores en esa semana, que desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 19 de junio suman 14.616 personas con esta enfermedad en la Comunidad gallega, de 246.446 en toda España.

En el último informe actualizado por el Imserso la letalidad global en centros residenciales desde el inicio de la pandemia hasta la semana 24/2022 se sitúa en el 8,67%.

Y la letalidad, tras pauta de vacunación completa generalizada a todos los residentes (estimada a partir de la semana 10 de 2021), se sitúa en el 2,49%.

últimas noticias

Rural.- La calidad del aire se mantiene entre regular y pésima en Ourense y Lugo a causa de los incendios forestales

La calidad del aire en Ourense continúa viéndose afectada por los efectos de los...

El Rey visita este domingo el Cuartel General de la UME en Torrejón para conocer su despliegue por los incendios

El Rey Felipe VI visitará a primera hora de la tarde de este domingo...

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

PSOE pide en el Congreso fomentar programas de apoyo a la maternidad y paternidad en el sector pesquero y acuícola

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La calidad del aire se mantiene entre regular y pésima en Ourense y Lugo a causa de los incendios forestales

La calidad del aire en Ourense continúa viéndose afectada por los efectos de los...

Limitar las estancias en el exterior y utilizar mascarilla FFP2, entre las recomendaciones de la Xunta ante incendios

La Xunta de Galicia, ante la situación de incendios forestales que afecta diversas zonas...

Rural.- Galicia atraviesa más de una semana de ola de incendios con 51.220 hectáreas quemadas, la mayoría en Ourense

Galicia lleva más de una semana sufriendo una oleada de incendios sin control que...