InicioActualidadEl Foro Galego de Inmigración denuncia "la muerte violenta de migrantes en...

El Foro Galego de Inmigración denuncia «la muerte violenta de migrantes en la Frontera Sur»: «No puede quedar impune»

Publicada el


El Foro Galego de Inmigración denuncia «la muerte violenta de migrantes en la Frontera Sur» el pasado día 24 de junio «provocadas por la Policía marroquí». Según las últimas informaciones, los fallecidos ascienden ya a 23. «Estas muertes no pueden quedar impunes», reclama.

En un comunicado, la organización califica de «brutal» la intervención de la policía marroquí contra centenares de personas. Una intervención que, a su juicio, es «auspiciada» por los nuevos acuerdos «migratorios» del Gobierno español con Marruecos.

Asimismo, el Foro exige una investigación «urgente e independiente» de los hechos que pueda servir para «depurar responsabilidades» y, en este caso, «también las que puedan tener las autoridades y fuerzas policiales españolas». «Estas muertes no pueden quedar impunes», insiste.

Por otra parte, censura que «una parte importante» de las personas que pretendían entrar en territorio español eran de origen sudanés y, por lo tanto, «susceptibles de solicitar y recibir asilo político en el Estado español».

Por eso, reclaman «un cambio real en las políticas migratorias» españolas, en concreto, en el caso de la llamada «Frontera Sur», ya que, insiste, «son las responsables últimas de la muerte de muchas personas que pretenden acercarse a España para ejercer su derecho al refugio». «No debemos tolerar más estas muertes de personas inocentes», concluye.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...