InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el...

La alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el auditorio, un «recinto cerrado por falta de seguridad»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado al grupo municipal del PP que pretendan entrar en un «recinto cerrado» por motivos «de seguridad» como es el auditorio de Magoy, cuyo perímetro está precintado por orden del gobierno local.

Allí, los populares habían programado para la tarde de este miércoles una sesión de magia en protesta porque todavía no se hayan puesto en marcha estas instalaciones a pesar de que la Xunta entregó las llaves de este espacio cultural hace dos años.

La alcaldesa ha acusado al PP de «vuelvor a actuar con irresponsabilidad» porque «ya quiso hace hacer un uso de estas instalaciones cuando todavía estaba en manos de la Xunta y fue la propia Xunta la que no les permitió la entrada».

«Vuelven a invitar a la ciudadanía a entrar en un recinto cerrado, que está cerrado por falta de seguridad y por las actuaciones que tenemos que llevar ahí para garantizar la seguridad», ha remarcado.

Lara Méndez ha denunciado que el Partido Popular «manipula a la ciudadanía convocándola a un acto político y a una concentración disfrazada de acto cultural».

«Desde el año 2016 al 2020 no tenían ninguna premura en abrir el auditorio. Si la Xunta nos lo hubiera dado en condiciones a día de hoy los lucenses ya disfrutaríamos del mismo», ha despachado finalmente.

PP VE A MÉNDEZ «NERVIOSA»

Por su parte, el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, ha indicado que el cierre del auditorio corresponde a «una decisión impulsiva de la alcaldesa, fruto del nerviosismo de ver los resultados de las elecciones andaluzas y después de haber visto que el final está cerca y queda menos de un año para que ella deje la alcaldía».

«Probablemente esos nervios le lleven a tomar ese tipo de decisiones impulsivas», ha protestado Ameijide, que ha incidido en que el acto había sido comunicado tanto al ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

últimas noticias

Rural.- Miranda (BNG) pide usar los fondos europeos para mejorar la vida en el rural y denuncia «inacción» de la Xunta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido que los fondos europeos se utilicen...

La Xunta ve «un mazazo» la pérdida de becas Ramón y Cajal y apoyará a la USC para buscar una solución ante el Ministerio

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado un "mazazo"...

Ana Pontón acusa al PP y al PSOE de «discriminar» a Ferrol y exige un tren del siglo XXI y la regeneración de su...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado en la mañana de este...

Sucesos.- La investigación policial apunta que la muerte del joven de 18 años en el río de Os Gafos fue un accidente

La investigación sobre la muerte del joven de 18 años que fue rescatado el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «un mazazo» la pérdida de becas Ramón y Cajal y apoyará a la USC para buscar una solución ante el Ministerio

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado un "mazazo"...

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...

El pleno de Santiago aprueba facturas retenidas para pagar la deuda a la plantilla de los centros socioculturales

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha aprobado, durante el pleno celebrado este...