InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el...

La alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el auditorio, un «recinto cerrado por falta de seguridad»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado al grupo municipal del PP que pretendan entrar en un «recinto cerrado» por motivos «de seguridad» como es el auditorio de Magoy, cuyo perímetro está precintado por orden del gobierno local.

Allí, los populares habían programado para la tarde de este miércoles una sesión de magia en protesta porque todavía no se hayan puesto en marcha estas instalaciones a pesar de que la Xunta entregó las llaves de este espacio cultural hace dos años.

La alcaldesa ha acusado al PP de «vuelvor a actuar con irresponsabilidad» porque «ya quiso hace hacer un uso de estas instalaciones cuando todavía estaba en manos de la Xunta y fue la propia Xunta la que no les permitió la entrada».

«Vuelven a invitar a la ciudadanía a entrar en un recinto cerrado, que está cerrado por falta de seguridad y por las actuaciones que tenemos que llevar ahí para garantizar la seguridad», ha remarcado.

Lara Méndez ha denunciado que el Partido Popular «manipula a la ciudadanía convocándola a un acto político y a una concentración disfrazada de acto cultural».

«Desde el año 2016 al 2020 no tenían ninguna premura en abrir el auditorio. Si la Xunta nos lo hubiera dado en condiciones a día de hoy los lucenses ya disfrutaríamos del mismo», ha despachado finalmente.

PP VE A MÉNDEZ «NERVIOSA»

Por su parte, el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, ha indicado que el cierre del auditorio corresponde a «una decisión impulsiva de la alcaldesa, fruto del nerviosismo de ver los resultados de las elecciones andaluzas y después de haber visto que el final está cerca y queda menos de un año para que ella deje la alcaldía».

«Probablemente esos nervios le lleven a tomar ese tipo de decisiones impulsivas», ha protestado Ameijide, que ha incidido en que el acto había sido comunicado tanto al ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...