InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el...

La alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el auditorio, un «recinto cerrado por falta de seguridad»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado al grupo municipal del PP que pretendan entrar en un «recinto cerrado» por motivos «de seguridad» como es el auditorio de Magoy, cuyo perímetro está precintado por orden del gobierno local.

Allí, los populares habían programado para la tarde de este miércoles una sesión de magia en protesta porque todavía no se hayan puesto en marcha estas instalaciones a pesar de que la Xunta entregó las llaves de este espacio cultural hace dos años.

La alcaldesa ha acusado al PP de «vuelvor a actuar con irresponsabilidad» porque «ya quiso hace hacer un uso de estas instalaciones cuando todavía estaba en manos de la Xunta y fue la propia Xunta la que no les permitió la entrada».

«Vuelven a invitar a la ciudadanía a entrar en un recinto cerrado, que está cerrado por falta de seguridad y por las actuaciones que tenemos que llevar ahí para garantizar la seguridad», ha remarcado.

Lara Méndez ha denunciado que el Partido Popular «manipula a la ciudadanía convocándola a un acto político y a una concentración disfrazada de acto cultural».

«Desde el año 2016 al 2020 no tenían ninguna premura en abrir el auditorio. Si la Xunta nos lo hubiera dado en condiciones a día de hoy los lucenses ya disfrutaríamos del mismo», ha despachado finalmente.

PP VE A MÉNDEZ «NERVIOSA»

Por su parte, el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, ha indicado que el cierre del auditorio corresponde a «una decisión impulsiva de la alcaldesa, fruto del nerviosismo de ver los resultados de las elecciones andaluzas y después de haber visto que el final está cerca y queda menos de un año para que ella deje la alcaldía».

«Probablemente esos nervios le lleven a tomar ese tipo de decisiones impulsivas», ha protestado Ameijide, que ha incidido en que el acto había sido comunicado tanto al ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...