InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el...

La alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el auditorio, un «recinto cerrado por falta de seguridad»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado al grupo municipal del PP que pretendan entrar en un «recinto cerrado» por motivos «de seguridad» como es el auditorio de Magoy, cuyo perímetro está precintado por orden del gobierno local.

Allí, los populares habían programado para la tarde de este miércoles una sesión de magia en protesta porque todavía no se hayan puesto en marcha estas instalaciones a pesar de que la Xunta entregó las llaves de este espacio cultural hace dos años.

La alcaldesa ha acusado al PP de «vuelvor a actuar con irresponsabilidad» porque «ya quiso hace hacer un uso de estas instalaciones cuando todavía estaba en manos de la Xunta y fue la propia Xunta la que no les permitió la entrada».

«Vuelven a invitar a la ciudadanía a entrar en un recinto cerrado, que está cerrado por falta de seguridad y por las actuaciones que tenemos que llevar ahí para garantizar la seguridad», ha remarcado.

Lara Méndez ha denunciado que el Partido Popular «manipula a la ciudadanía convocándola a un acto político y a una concentración disfrazada de acto cultural».

«Desde el año 2016 al 2020 no tenían ninguna premura en abrir el auditorio. Si la Xunta nos lo hubiera dado en condiciones a día de hoy los lucenses ya disfrutaríamos del mismo», ha despachado finalmente.

PP VE A MÉNDEZ «NERVIOSA»

Por su parte, el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, ha indicado que el cierre del auditorio corresponde a «una decisión impulsiva de la alcaldesa, fruto del nerviosismo de ver los resultados de las elecciones andaluzas y después de haber visto que el final está cerca y queda menos de un año para que ella deje la alcaldía».

«Probablemente esos nervios le lleven a tomar ese tipo de decisiones impulsivas», ha protestado Ameijide, que ha incidido en que el acto había sido comunicado tanto al ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

últimas noticias

Absuelven a un hombre de vender droga en A Coruña al estimar que no hubo consentimiento válido para entrar en su casa

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación...

La Xunta archiva siete eólicos en la provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra tras no superar el trámite ambiental

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes resoluciones de la Xunta por...

Sucesos.- Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...

TSXG ratifica 3 años de cárcel para un acusado de guardar droga en la funda de los triángulos de señalización de averías

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de tres...

MÁS NOTICIAS

Absuelven a un hombre de vender droga en A Coruña al estimar que no hubo consentimiento válido para entrar en su casa

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación...

TSXG ratifica 3 años de cárcel para un acusado de guardar droga en la funda de los triángulos de señalización de averías

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de tres...

PSdeG de Santiago denuncia la «dejadez» del Gobierno local con el patrimonio escultórico y reclama «actuación inmediata»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "dejadez"...