InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el...

La alcaldesa de Lugo afea al PP que pretenda entrar en el auditorio, un «recinto cerrado por falta de seguridad»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha afeado al grupo municipal del PP que pretendan entrar en un «recinto cerrado» por motivos «de seguridad» como es el auditorio de Magoy, cuyo perímetro está precintado por orden del gobierno local.

Allí, los populares habían programado para la tarde de este miércoles una sesión de magia en protesta porque todavía no se hayan puesto en marcha estas instalaciones a pesar de que la Xunta entregó las llaves de este espacio cultural hace dos años.

La alcaldesa ha acusado al PP de «vuelvor a actuar con irresponsabilidad» porque «ya quiso hace hacer un uso de estas instalaciones cuando todavía estaba en manos de la Xunta y fue la propia Xunta la que no les permitió la entrada».

«Vuelven a invitar a la ciudadanía a entrar en un recinto cerrado, que está cerrado por falta de seguridad y por las actuaciones que tenemos que llevar ahí para garantizar la seguridad», ha remarcado.

Lara Méndez ha denunciado que el Partido Popular «manipula a la ciudadanía convocándola a un acto político y a una concentración disfrazada de acto cultural».

«Desde el año 2016 al 2020 no tenían ninguna premura en abrir el auditorio. Si la Xunta nos lo hubiera dado en condiciones a día de hoy los lucenses ya disfrutaríamos del mismo», ha despachado finalmente.

PP VE A MÉNDEZ «NERVIOSA»

Por su parte, el viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, ha indicado que el cierre del auditorio corresponde a «una decisión impulsiva de la alcaldesa, fruto del nerviosismo de ver los resultados de las elecciones andaluzas y después de haber visto que el final está cerca y queda menos de un año para que ella deje la alcaldía».

«Probablemente esos nervios le lleven a tomar ese tipo de decisiones impulsivas», ha protestado Ameijide, que ha incidido en que el acto había sido comunicado tanto al ayuntamiento como a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

últimas noticias

Montero emplaza a las CCAA a rebajar sus pretensiones para acordar la reforma del sistema de financiación autonómica

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha instado...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...

Simega, cuarto sindicato que desconvoca la huelga en Atención Primaria: CIG y O’Mega la mantienen

El Sindicato Médico de Galicia (Simega) ha anunciado que descovoca la huelga prevista para...

El PP de Santiago afea a la CIG llevar a su sede la protesta del 25N: «Compañeras trabajaron protegidas por la Policía»

El PP ha denunciado que sus trabajadoras del partido en Santiago tuvieron que trabajar...