InicioSOCIEDADInterceptado a 236 km/h en la autovía AG-31 un conductor que regresaba...

Interceptado a 236 km/h en la autovía AG-31 un conductor que regresaba de presenciar el Rallye de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha detectado a un conductor cuando circulaba a 236 kilómetros por hora en la autovía AG-31 tras presenciar el Rallye de Ourense.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado destaca dentro de su labor el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la prueba deportiva «como nota negativa» la «actuación de un espectador del Rallye que, contagiado por la velocidad de los pilotos, al regresar de ver una prueba fue detectado circulando a 236 km/h en la autovía AG-31».

Por ello, se le instruyeron diligencias en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal que considera el hecho como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Durante el pasado fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense participó «activamente» en los principales acontecimientos lúdico/festivos que tuvieron lugar en la provincia, han destacado las mismas fuentes.

Por una parte, en la Festa do Boi desarrollada en la localidad de Allariz varias patrulla establecieron controles de alcohol y drogas para velar por la seguridad vial de las personas que acudían a la celebración de los festejos, en el marco de los cuales se realizó «un elevado número de pruebas de alcoholemia y de drogas».

Mientras, en la prueba deportiva del Rallye de Ourense varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la seguridad de los tramos y los desplazamientos intermedios entre ellos, «controlando principalmente la velocidad de los vehículos que acudían a presenciar la pericia de los participantes en el Rallye y realizando también controles de alcohol y drogas», han detallado.

Por lo demás, la Benemérita destaca «la ausencia de accidentes graves dado el grado de responsabilidad observado tanto en los conductores que acudían a presenciar el Rallye como a los festejos de la localidad de Allariz».

Con todo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a todos los conductores «para que sigan mostrando el mismo interés y responsabilidad en la conducción, a la hora de desplazarse tanto por motivos laborales como por motivos lúdicos».

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...