InicioSOCIEDADMuere en Nigrán una marsopa de pocos meses, especie en peligro de...

Muere en Nigrán una marsopa de pocos meses, especie en peligro de extinción, por una captura accidental de pesca

Publicada el


La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de que una marsopa de pocos meses ha sido encontrada muerta en Nigrán (Pontevedra).

La marsopa, en peligro de extinción en España, fue hallada en la tarde del pasado miércoles en una playa de Nigrán. Cemma explica que su muerte se produjo por una captura accidental de pesca.

Según datos de esta ONG gallega dedicada al estudio de los mamíferos marinos, la tasa de mortalidad por capturas accidentales aumentaron del 30% en los años 90 al 50% en la última década.

La Red de Varamientos de Galicia cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, a través del proyecto Revargal, y de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, a través del convenio suscrito con Cemma.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...