Un total de cuatro alumnos han sido expulsados de los exámenes de la ABAU en Galicia por copiar, dos de ellos en Vigo, uno en A Coruña y otro en Santiago.
El protocolo de los exámenes establece que no se puede estar con elementos electrónicos como teléfonos o relojes inteligentes activados. Si se da el caso, se procede a la retirada y la imposición de medida disciplinaria que acarrea la anulación de la prueba.
Según explican fuentes de la Comisión Interuniversitaria de Galicia a Europa Press, se ha detectado el caso de un alumno que estaba empleando su reloj ‘smarwatch’ en Vigo con documentos relativos a historia de España.
Asimismo, se ha expulsado a dos jóvenes con teléfonos activo en A Coruña y en Vigo. Lo normal es que los alumnos tengan desactivados sus móviles en sus mochilas.
Además de estos tres casos de uso de herramientas tecnológicas para copiar, se ha detectado a un alumno en Santiago que empleaba una tradicional ‘chuleta’ en papel.
Todo ello en dos jornadas de la ABAU en Galicia en las que han participado más de 12.500 alumnos, repartidos en las 36 comisiones de los siete campus de las tres universidades.