InicioECONOMÍABaltar compromete financiación de la Diputación de Ourense para actuaciones en un...

Baltar compromete financiación de la Diputación de Ourense para actuaciones en un área termal de Punxín

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido este martes con el alcalde de Punxín, Manuel Vázquez, y otros miembros del gobierno local, a los que ha comprometido financiación de la institución provincial para diversas actuaciones en el área termal de Bañiño.

En concreto, el regidor ha explicado los nuevos trabajos proyectados en la zona después de adaptar el espacio a los requerimientos de la normativa termal. Así, supondrán una inversión de aproximadamente 150.000 euros que el Ayuntamiento espera cofinanciar con una aportación de la Xunta y lo ya comprometido por la Diputación y que alcanzaría el 30 por ciento del total.

Entre las dotaciones previstas, figuran la ampliación del aparcamiento, la señalización de accesos, la instalación de alumbrado público, los accesos a personas con discapacidad, los baños y una caseta para el vigilante.

Además, Baltar ha repasado con el gobierno de Punxín las actuaciones realizadas en los últimos años con el apoyo de la Diputación, «ejecutadas a través de la línea de colaboración» que mantienen «abierta», como por ejemplo en proyectos relacionados con infraestructuras viarias, en particular vías provinciales y municipales, o un aula de atención temprana para niños.

CONVENIO CON ALLARIZ

Por otra parte, el presidente ourensano ha cerrado en la mañana de este martes un acuerdo de colaboración con la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, para ejecutar las obras de acondicionamiento de espacios rurales del municipio, referidas fundamentalmente a calles y proyectos de recuperación del patrimonio.

«Supone ampliar hasta 150.000 euros la cantidad que se incluirá en la modificación de créditos que llevaremos al pleno de septiembre», ha explicado Baltar.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

A Coruña celebra el izado solemne de la bandera de España para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

La Praza da Constitución de A Coruña ha acogido este viernes el acto solemne...

Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de Santiago, la segunda señalización de la ruta en el país

La Xunta ha avanzado que Brasil contará con un nuevo mojón del Camino de...