InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEHallan en la ría de Arousa un tiburón de tres metros y...

Hallan en la ría de Arousa un tiburón de tres metros y medio de una especie nunca vista hasta ahora en Galicia

Publicada el


Una hembra adulta de tiburón solrayo (Odontaspis ferox), una especie nunca vista hasta ahora en Galicia, ha sido localizada en la pasada jornada en la ría de Arousa.

Según han relatado a Europa Press desde la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), en la mañana de este jueves, el ejemplar, de casi tres metros y medio de longitud, fue capturado accidentalmente por un pesquero y liberado por la vida, pero posteriormente se adentró en la ría y, por la tarde, murió varado en Vilanova de Arousa.

Este tipo de tiburón, según traslada Cemma, vive en aguas de todo el mundo, pero normalmente en zonas tropicales o de aguas templadas. Es frecuente en el Mediterráneo.

La zona más al norte en el que había sido avistado uno hasta ahora en España es en el Golfo de Vizcaya, por lo que Cemma subraya que se trata de «un hallazgo único» en Galicia.

El ejemplar de hembra es adulto y no se pudo hacer nada por salvarlo una vez que bajó la marea y quedó varado, según ha trasladado Cemma. Este viernes, expertos se han encargado de realizar la necropsia.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...