InicioSOCIEDADLa zona de baño de O Parrote, en A Coruña, estará abierta...

La zona de baño de O Parrote, en A Coruña, estará abierta al público a partir del próximo 15 de junio

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña abrirá la nueva zona de baño de O Parrote el próximo 15 de junio, coincidiendo con el comienzo de la temporada en las playas de la ciudad.

Personal municipal ha balizado un área junto al espigón formando un rectángulo paralelo al paseo peatonal, con unas medidas aproximadas de 150 metros de ancho por 50 metros de largo.

«Es una actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en esta zona tradicional de baño», ha explicado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante su visita al área balizada.

En los próximos días, se realizará una mejora en la escalera de acceso al agua y se colocarán dos aros salvavidas.

Durante la temporada de baño, habrá dos socorristas vigilando este lugar y se realizarán dos barridos diarios de la zona y baldeo de agua en días alternos. Además, estará disponible una moto de agua y una ambulancia.

La intervención promovida por el Gobierno municipal cuenta con un presupuesto superior a 44.000 euros. Una vez terminada la actuación, se realizará una inspección de Salud Pública, previa a la apertura. Tras cumplir este trámite, esta zona de baño pasará a tener la misma categoría que la del resto de arenales de la ciudad.

ZONA DE MARISQUEO

Con respecto al marisqueo, el balizamiento será retirado los meses de noviembre y diciembre, cuando se prohibirá el baño y el espacio quedará a disposición de las personas mariscadoras.

A partir del verano de 2023, la actividad ciudadana en las aguas de O Parrote se verá ampliada con la instalación del proyecto impulsado por la Xunta de Galicia y la Autoridad Portuaria, que incluye la habilitación de una estructura flotante con trampolines y plataformas para zambullirse y tomar el sol.

Esta propuesta supone una inversión de tres millones de euros a cargo de la Consellería de Infraestructuras y Mobilidade.

últimas noticias

Conde-Pumpido reconoce que «siempre hay presiones» al tramitar resoluciones como la Amnistía, que asumen con «impavidez»

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, reconoce que "siempre se reciben presiones" a...

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de animales en explotaciones ganaderas de la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo criminal especializado...

Rural.-Unións Agrarias tramitó 315.000 parcelas en la última campaña de la PAC y pide simplificar la burocracia

Unións Agrarias (UUAA) ha reiterado la necesidad de "simplificar la burocracia" de la Política...

El PPdeG defiende el «comportamiento ejemplar» de Villares en «sus responsabilidades públicas»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha defendido el "comportamiento ejemplar"...

MÁS NOTICIAS

Conde-Pumpido reconoce que «siempre hay presiones» al tramitar resoluciones como la Amnistía, que asumen con «impavidez»

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, reconoce que "siempre se reciben presiones" a...

Mayo fue un mes normal en cuanto temperaturas y lluvias tras un marzo de récord y un abril lluvioso

El mes de mayo tuvo un carácter normal en cuanto a lluvias y a...

Redondo dice que «señalar a las víctimas es violencia» tras la denuncia a Villares por supuesta agresión sexual

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha indicado este viernes que "señalar a las...