El Ayuntamiento de A Coruña abrirá la nueva zona de baño de O Parrote el próximo 15 de junio, coincidiendo con el comienzo de la temporada en las playas de la ciudad.
Personal municipal ha balizado un área junto al espigón formando un rectángulo paralelo al paseo peatonal, con unas medidas aproximadas de 150 metros de ancho por 50 metros de largo.
«Es una actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en esta zona tradicional de baño», ha explicado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante su visita al área balizada.
En los próximos días, se realizará una mejora en la escalera de acceso al agua y se colocarán dos aros salvavidas.
Durante la temporada de baño, habrá dos socorristas vigilando este lugar y se realizarán dos barridos diarios de la zona y baldeo de agua en días alternos. Además, estará disponible una moto de agua y una ambulancia.
La intervención promovida por el Gobierno municipal cuenta con un presupuesto superior a 44.000 euros. Una vez terminada la actuación, se realizará una inspección de Salud Pública, previa a la apertura. Tras cumplir este trámite, esta zona de baño pasará a tener la misma categoría que la del resto de arenales de la ciudad.
ZONA DE MARISQUEO
Con respecto al marisqueo, el balizamiento será retirado los meses de noviembre y diciembre, cuando se prohibirá el baño y el espacio quedará a disposición de las personas mariscadoras.
A partir del verano de 2023, la actividad ciudadana en las aguas de O Parrote se verá ampliada con la instalación del proyecto impulsado por la Xunta de Galicia y la Autoridad Portuaria, que incluye la habilitación de una estructura flotante con trampolines y plataformas para zambullirse y tomar el sol.
Esta propuesta supone una inversión de tres millones de euros a cargo de la Consellería de Infraestructuras y Mobilidade.