InicioSOCIEDADLa población gallega mayor de 65 años aumenta al 25,7% en 2021...

La población gallega mayor de 65 años aumenta al 25,7% en 2021 y supondrá un tercio del total en 2035

Publicada el


La población gallega mayor de 65 aumenta cada año, de forma que en 2021 se elevó hasta suponer el 25,7%, dos décimas por encima de 2020. Esta cifra es seis puntos superior a la media española (19,8%), según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

Según las proyecciones del IGE, los mayores de 65 años supondrán un tercio del total (33%) en 2035, año en el que estará en el 26,5% en España (cifra en la que casi ya está Galicia en la actualidad).

El índice de envejecimiento, que relaciona la población de más de 65 años con respecto a cada 100 personas menores de 20 años, presenta un valor de 163,6 en Galicia, muy por encima del valor en torno a 100 en el Estado. La previsión es que se alcance el 262 en la comunidad gallega en 2035.

El colectivo de 65 a 69 años representa el 23,9% de los mayores de 65. Mientras, de 70 a 74 años son el 22,7%, y los de más de 85 son el 19,6%.

Las principales causas de defunción de los mayores de 65 años son las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores. La esperanza de vida a los 65 años en Galicia es de 21,6 años de media, hasta los 86,6 años.

últimas noticias

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

MÁS NOTICIAS

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Rueda anuncia que en 2026 estarán en marcha las 4.000 viviendas de promoción pública comprometidas para esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo que en 2026...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...