La portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado la liticación para el servicio de valoraciones de bienes y derechos de la diputación.

Así se sustanciarán «aquellos asuntos que sean objeto de diferente procedimientos que se desarrollen en los servicios de patrimonio, gestión tributaria, recaudación y en la inspección de la Diputación».

En este sentido, ha explicado que se trata de que un servicio para, cuando hay una alteración en la cualificación jurídica, por ejemplo, o cuando se hace una adquisición de un título o un desahucio administrativo.

En definitiva, se trata de un «servicio de prácticamente asistencia» para este tipo de cuestiones. La licitación del contrato, para valorar estos bienes y derechos es de 43.560 euros, con un plazo de un año con opción de prorroga por tres más».

Además en la junta de gobierno se ha aprobado la redacción de modificación en el proyecto de obras de mejora de la diputación en la carretera provincial LU-P-4304, que es la que une A Pobra de San Xillao (Láncara) con O Páramo y un tramo antiguo de la LU-P-2904.

Una vez que «comenzaron estas obras que están en ejecución se detectaron problemas en los tubos que se instalaron, y debido a esta situación sobrevenida es necesario actuar para mejorar esa red de abastecimiento de aguas y la red de pluviales, y por ello antes de realizar las aceras se hacen actuaciones para mejorar estos tubajes y dar un mejor servicio».

«Esta modificación que se hace al proyecto tiene un coste estimado de alrededor de 60 mil euros, por lo que en total la Diputación pasa a invertir en el conjunto de estas obras 355 mil euros», ha resumido finalmente Pilar García Porto.