InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta urge "un pronunciamiento" sobre la cuarta dosis para mayores de...

La Xunta urge «un pronunciamiento» sobre la cuarta dosis para mayores de 80 años «y no esperar a otoño»

Publicada el


La Consellería de Sanidade urge «un pronunciamiento homogéneo y conjunto» de la Ponencia de Vacunas sobre la administración de la cuarta dosis a los mayores de 80 años para administrarla «antes» y «no esperar a otoño o invierno».

Así lo ha afirmado este viernes, a preguntas de los medios en un acto en Santiago, el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, quien ha incidido en que por parte de la Xunta llevan «muchas semanas pidiendo esta cuarta dosis de las personas mayores de 80 años», como recomienda la Agencia Europea del Medicamento. «Pero no conseguimos que en el seno del Consejo Interterritorial y en la Ponencia de Vacunas haya un pronunciamiento», ha abundado.

«Este mismo miércoles volvimos a pedirle al Ministerio ese pronunciamiento, una postura clara. Parece que hay acuerdo en que hay que ponerla, pero hay ciertas dudas sobre cuándo», ha explicado.

«ES CONVENIENTE»

«Galicia, con los datos que tiene encima de la mesa con esa situación de la gente mayor que ya pasó desde el mes de septiembre que pusimos la tercera dosis, creemos que es conveniente, y los técnicos así lo avalan, y le pedimos al Ministerio un pronunciamiento», ha comentado.

Con todo, ha insistido en que la Comunidad gallega va a ser «leal». «Queremos que ese pronunciamiento sea homogéneo, conjunto y, por supuesto, haremos lo que la Ponencia de Vacunas apruebe en este caso», ha asegurado. «Pedimos que se valore poner esta cuarta dosis antes y no esperar a otoño o invierno como se habla», ha concluido.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...