La Consellería de Sanidade urge «un pronunciamiento homogéneo y conjunto» de la Ponencia de Vacunas sobre la administración de la cuarta dosis a los mayores de 80 años para administrarla «antes» y «no esperar a otoño o invierno».
Así lo ha afirmado este viernes, a preguntas de los medios en un acto en Santiago, el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, quien ha incidido en que por parte de la Xunta llevan «muchas semanas pidiendo esta cuarta dosis de las personas mayores de 80 años», como recomienda la Agencia Europea del Medicamento. «Pero no conseguimos que en el seno del Consejo Interterritorial y en la Ponencia de Vacunas haya un pronunciamiento», ha abundado.
«Este mismo miércoles volvimos a pedirle al Ministerio ese pronunciamiento, una postura clara. Parece que hay acuerdo en que hay que ponerla, pero hay ciertas dudas sobre cuándo», ha explicado.
«ES CONVENIENTE»
«Galicia, con los datos que tiene encima de la mesa con esa situación de la gente mayor que ya pasó desde el mes de septiembre que pusimos la tercera dosis, creemos que es conveniente, y los técnicos así lo avalan, y le pedimos al Ministerio un pronunciamiento», ha comentado.
Con todo, ha insistido en que la Comunidad gallega va a ser «leal». «Queremos que ese pronunciamiento sea homogéneo, conjunto y, por supuesto, haremos lo que la Ponencia de Vacunas apruebe en este caso», ha asegurado. «Pedimos que se valore poner esta cuarta dosis antes y no esperar a otoño o invierno como se habla», ha concluido.