InicioSOCIEDADLa Xunta invierte casi 2 millones en la recuperación de cuatro inmuebles...

La Xunta invierte casi 2 millones en la recuperación de cuatro inmuebles en Tui

Publicada el


La Xunta invertirá casi 2 millones de euros en la recuperación de cuatro inmuebles adquiridos en la localidad pontevedresa de Tui en el ámbito del programa Rexurbe para habilitar ocho viviendas protegidas.

Así, este martes la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se desplazó hasta allí par anunciar que el Gobierno gallego ha escriturado la adquisición de tres inmuebles por un importe de 202.000 euros dentro de la oferta pública de 2021.

Vázquez ha recordado que el Ejecutivo autonómico ya había adquirido un cuarto inmueble por un importe de 100.000 euros y prevé adjudicar en mayo la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación por 58.000 euros.

Por ello, la Xunta reserva un presupuesto de casi 2 millones de euros para la adquisición y rehabilitación de estos cuatro inmuebles, que podrán ser más teniendo en cuenta que el caso histórico de Tui es un ámbito incluido en la oferta de adquisición de 2022, para el que se reservan 200.000 euros.

En este sentido, animó a los propietarios de edificios localizados en el casco histórico de Tui, así como en la ciudad vieja de Orzán-Panaderas de A Coruña, y dentro del caso histórico de Ourense, Ferrol o Ribadeo a presentar sus ofertas, ya que también se incluyen dentro del plan.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ángeles Vázquez en su visita a Tui

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=662373&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjUxMTYzMDU3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.f_6ZUUEPDcipAEznr4uDxc15l9iY-nZ6msqfusjwIn4

———————

últimas noticias

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira y otros cinco quedan en libertad

Uno de los detenidos por la pelea registrada el pasado martes en Ribeira (A...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...