InicioSOCIEDADAbel Caballero (FEMP) defiende la "importancia capital" de la Protección Civil en...

Abel Caballero (FEMP) defiende la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad ciudadana

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha defendido este lunes la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad de los ciudadanos y ha trasladado el apoyo de la entidad municipalista a la campaña ‘Municipio Seguro’.

Así lo ha trasladado Caballero, en el pleno Nacional de Protección Civil celebrado en el Senado, y ha recalcado que, pese a la previsión de elaboración de un plan nacional de Protección Civil con el horizonte 2035, «es preciso actuar en el corto plazo y en lo inmediato».

Precisamente, el Senado albergará un foro permanente sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, según se ha acordado en el encuentro, presidido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, y en el que también se ha abogado por impulsar la cultura de la «autoprotección». En ese marco, el Ministerio del Interior lanzará la campaña ‘Municipio Seguro’, dirigida a fomentar el establecimiento y mejora de acciones y mecanismos de Protección Civil en este ámbito territorial.

Abel Caballero ha señalado, en su intervención, que la Protección Civil es «de importancia capital» en los municipios, y que la suma de la seguridad en los más de 8.000 ayuntamientos y entidades locales, es la seguridad de toda España. «Para la ciudadanía la Protección Civil son los alcaldes y alcaldesas, son los que ya se van a encargar (…) por eso hay que generar la cultura de la protección civil en el ámbito próximo», ha apostillado Caballero

El pleno ha acordado también impulsar la elaboración de un Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres con el horizonte 2035, que tendrá como eje fundamental el cambio climático y sus condiciones, elaborado en el marco del Consejo Nacional de Protección.

últimas noticias

La escritora Almudena de Arteaga amadrinará el próximo martes la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’ en Ferrol

La escritora Almudena de Arteaga y del Alcázar ejercerá como madrina de botadura de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Besteiro pone el gobierno de Vigo como ejemplo de política de vivienda y pide a Rueda «ser eficaces hoy, no mañana»

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha puesto este viernes como...

MÁS NOTICIAS

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

La Diputación de Lugo impulsa mejoras en Alfoz, Ribeira de Piquín y Trabada

La Diputación de Lugo refuerza su colaboración con los ayuntamientos de Alfoz do Castrodouro,...

Rural.- La Cámara pide a la Xunta un protocolo de avituallamiento para brigadistas y reclama a Adif la limpieza de vías

El Parlamento de Galicia ha aprobado, en la Comisión de Agricultura de este viernes,...