InicioSOCIEDADAbel Caballero (FEMP) defiende la "importancia capital" de la Protección Civil en...

Abel Caballero (FEMP) defiende la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad ciudadana

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha defendido este lunes la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad de los ciudadanos y ha trasladado el apoyo de la entidad municipalista a la campaña ‘Municipio Seguro’.

Así lo ha trasladado Caballero, en el pleno Nacional de Protección Civil celebrado en el Senado, y ha recalcado que, pese a la previsión de elaboración de un plan nacional de Protección Civil con el horizonte 2035, «es preciso actuar en el corto plazo y en lo inmediato».

Precisamente, el Senado albergará un foro permanente sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, según se ha acordado en el encuentro, presidido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, y en el que también se ha abogado por impulsar la cultura de la «autoprotección». En ese marco, el Ministerio del Interior lanzará la campaña ‘Municipio Seguro’, dirigida a fomentar el establecimiento y mejora de acciones y mecanismos de Protección Civil en este ámbito territorial.

Abel Caballero ha señalado, en su intervención, que la Protección Civil es «de importancia capital» en los municipios, y que la suma de la seguridad en los más de 8.000 ayuntamientos y entidades locales, es la seguridad de toda España. «Para la ciudadanía la Protección Civil son los alcaldes y alcaldesas, son los que ya se van a encargar (…) por eso hay que generar la cultura de la protección civil en el ámbito próximo», ha apostillado Caballero

El pleno ha acordado también impulsar la elaboración de un Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres con el horizonte 2035, que tendrá como eje fundamental el cambio climático y sus condiciones, elaborado en el marco del Consejo Nacional de Protección.

últimas noticias

Absuelven a un hombre de vender droga en A Coruña al estimar que no hubo consentimiento válido para entrar en su casa

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación...

La Xunta archiva siete eólicos en la provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra tras no superar el trámite ambiental

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes resoluciones de la Xunta por...

Sucesos.- Dos detenidos y un menor de edad investigado por el hurto de 5.500 kilos de cobre en la provincia de Lugo

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas de 59 y...

TSXG ratifica 3 años de cárcel para un acusado de guardar droga en la funda de los triángulos de señalización de averías

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de tres...

MÁS NOTICIAS

Absuelven a un hombre de vender droga en A Coruña al estimar que no hubo consentimiento válido para entrar en su casa

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso de apelación...

TSXG ratifica 3 años de cárcel para un acusado de guardar droga en la funda de los triángulos de señalización de averías

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de tres...

PSdeG de Santiago denuncia la «dejadez» del Gobierno local con el patrimonio escultórico y reclama «actuación inmediata»

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha denunciado la "dejadez"...