InicioSOCIEDADAbel Caballero (FEMP) defiende la "importancia capital" de la Protección Civil en...

Abel Caballero (FEMP) defiende la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad ciudadana

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha defendido este lunes la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad de los ciudadanos y ha trasladado el apoyo de la entidad municipalista a la campaña ‘Municipio Seguro’.

Así lo ha trasladado Caballero, en el pleno Nacional de Protección Civil celebrado en el Senado, y ha recalcado que, pese a la previsión de elaboración de un plan nacional de Protección Civil con el horizonte 2035, «es preciso actuar en el corto plazo y en lo inmediato».

Precisamente, el Senado albergará un foro permanente sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, según se ha acordado en el encuentro, presidido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, y en el que también se ha abogado por impulsar la cultura de la «autoprotección». En ese marco, el Ministerio del Interior lanzará la campaña ‘Municipio Seguro’, dirigida a fomentar el establecimiento y mejora de acciones y mecanismos de Protección Civil en este ámbito territorial.

Abel Caballero ha señalado, en su intervención, que la Protección Civil es «de importancia capital» en los municipios, y que la suma de la seguridad en los más de 8.000 ayuntamientos y entidades locales, es la seguridad de toda España. «Para la ciudadanía la Protección Civil son los alcaldes y alcaldesas, son los que ya se van a encargar (…) por eso hay que generar la cultura de la protección civil en el ámbito próximo», ha apostillado Caballero

El pleno ha acordado también impulsar la elaboración de un Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres con el horizonte 2035, que tendrá como eje fundamental el cambio climático y sus condiciones, elaborado en el marco del Consejo Nacional de Protección.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...