InicioSOCIEDADAbel Caballero (FEMP) defiende la "importancia capital" de la Protección Civil en...

Abel Caballero (FEMP) defiende la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad ciudadana

Publicada el


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha defendido este lunes la «importancia capital» de la Protección Civil en la seguridad de los ciudadanos y ha trasladado el apoyo de la entidad municipalista a la campaña ‘Municipio Seguro’.

Así lo ha trasladado Caballero, en el pleno Nacional de Protección Civil celebrado en el Senado, y ha recalcado que, pese a la previsión de elaboración de un plan nacional de Protección Civil con el horizonte 2035, «es preciso actuar en el corto plazo y en lo inmediato».

Precisamente, el Senado albergará un foro permanente sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, según se ha acordado en el encuentro, presidido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, y en el que también se ha abogado por impulsar la cultura de la «autoprotección». En ese marco, el Ministerio del Interior lanzará la campaña ‘Municipio Seguro’, dirigida a fomentar el establecimiento y mejora de acciones y mecanismos de Protección Civil en este ámbito territorial.

Abel Caballero ha señalado, en su intervención, que la Protección Civil es «de importancia capital» en los municipios, y que la suma de la seguridad en los más de 8.000 ayuntamientos y entidades locales, es la seguridad de toda España. «Para la ciudadanía la Protección Civil son los alcaldes y alcaldesas, son los que ya se van a encargar (…) por eso hay que generar la cultura de la protección civil en el ámbito próximo», ha apostillado Caballero

El pleno ha acordado también impulsar la elaboración de un Plan Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres con el horizonte 2035, que tendrá como eje fundamental el cambio climático y sus condiciones, elaborado en el marco del Consejo Nacional de Protección.

últimas noticias

Ana Méndez, primera candidata mujer del PP a la Alcaldía de Ourense, «frente» al «show constante» de Jácome

La actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ourense y presidenta...

Sucesos.- Trasladada al CHUO una anciana que llevaba dos días «tirada en el suelo» de su vivienda en A Valenzá, Ourense

Trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) una mujer anciana que llevaba dos...

Arranca el proyecto para reconstruir el puente en Navia de Suarna (Lugo) derrumbado por el temporal en enero

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado este viernes luz...

Unos 800 usuarios se quedan sin luz temporalmente en Santiago y Ames por dos incidencias ya restablecidas

Unos 800 usuarios se han visto afectados esta mañana de viernes por cortes de...

MÁS NOTICIAS

Arranca el proyecto para reconstruir el puente en Navia de Suarna (Lugo) derrumbado por el temporal en enero

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado este viernes luz...

Unos 800 usuarios se quedan sin luz temporalmente en Santiago y Ames por dos incidencias ya restablecidas

Unos 800 usuarios se han visto afectados esta mañana de viernes por cortes de...

Lugo impulsará un nuevo campo de fútbol de césped artificial en San Fiz con una inversión de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Lugo se ha comprometido este viernes a iniciar este verano el...