InicioSOCIEDADPolítica Social considerará brote en una residencia a partir de tres casos...

Política Social considerará brote en una residencia a partir de tres casos y mantiene el passcovid a las visitas

Publicada el


La Consellería de Política Social considerará brote en las residencias de mayores a partir de tres casos –en lugar de uno– y mantiene la obligación del certificado covid-19 a las personas que acudan a realizar una visita. En cuanto al uso de la mascarilla, será obligatorio para las personas trabajadoras y proveedores, así como visitantes, pero no para los residentes.

El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, acudió este jueves a la residencia CleceVitam Pardo Bazán de Vigo para explicar las medidas que recoge el nuevo documento actualizado para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de los centros residenciales.

Además de las medidas mencionadas, los nuevos ingresos continuarán sometiéndose a una prueba de detección de coronavirus en el propio centro.

BROTES

Otro de los cambios significativos se centran en la consideración de brote, para lo cual se considerará tres o más casos confirmados epidemiologicamente para tener esta consideración.

En este sentido, en las residencias en las que exista un brote, se intentará evitar el aislamiento en las habitaciones. De ser posible, se zonificará el centro estableciendo zonas comunes para personas libres de la infección y zonas comunes para personas con la infección para que se puedan mover libremente, sin necesidad de aislamiento estricto.

SALIDAS

El régimen de visitas es semejante al establecido antes de la pandemia, pero con ciertas medidas de seguridad de los residentes. Así, los visitantes deben estar exentos de sintomatología compatible con la infección, será necesario el certificado de covid en vigor y os centros podrán establecer un sistema de cita previa para una «correcta» organización, así como para «evitar aglomeraciones».

Con respecto a las salidas de los residentes, no se recogen limitaciones, siempre que se lleven a cabo respetando el régimen de salidas y los horarios de los centros. Por tanto, tampoco se prevén restricciones en relación a los usuarios a su domicilio, explica Política Social.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

El BNG de Gondomar (Pontevedra) elige a Manuela Rodríguez como candidata a la Alcaldía

La Asamblea Local del BNG de Gondomar (Pontevedra) ha avalado por unanimidad a Manuela...