InicioSOCIEDADPolítica Social considerará brote en una residencia a partir de tres casos...

Política Social considerará brote en una residencia a partir de tres casos y mantiene el passcovid a las visitas

Publicada el


La Consellería de Política Social considerará brote en las residencias de mayores a partir de tres casos –en lugar de uno– y mantiene la obligación del certificado covid-19 a las personas que acudan a realizar una visita. En cuanto al uso de la mascarilla, será obligatorio para las personas trabajadoras y proveedores, así como visitantes, pero no para los residentes.

El director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, acudió este jueves a la residencia CleceVitam Pardo Bazán de Vigo para explicar las medidas que recoge el nuevo documento actualizado para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios de los centros residenciales.

Además de las medidas mencionadas, los nuevos ingresos continuarán sometiéndose a una prueba de detección de coronavirus en el propio centro.

BROTES

Otro de los cambios significativos se centran en la consideración de brote, para lo cual se considerará tres o más casos confirmados epidemiologicamente para tener esta consideración.

En este sentido, en las residencias en las que exista un brote, se intentará evitar el aislamiento en las habitaciones. De ser posible, se zonificará el centro estableciendo zonas comunes para personas libres de la infección y zonas comunes para personas con la infección para que se puedan mover libremente, sin necesidad de aislamiento estricto.

SALIDAS

El régimen de visitas es semejante al establecido antes de la pandemia, pero con ciertas medidas de seguridad de los residentes. Así, los visitantes deben estar exentos de sintomatología compatible con la infección, será necesario el certificado de covid en vigor y os centros podrán establecer un sistema de cita previa para una «correcta» organización, así como para «evitar aglomeraciones».

Con respecto a las salidas de los residentes, no se recogen limitaciones, siempre que se lleven a cabo respetando el régimen de salidas y los horarios de los centros. Por tanto, tampoco se prevén restricciones en relación a los usuarios a su domicilio, explica Política Social.

últimas noticias

Stellantis España gana 156,6 millones en 2025, un 78,2% menos, por su reorganización y bajada de fabricación en plantas

Stellantis España, la filial nacional del grupo con origen franco-italiano, obtuvo un beneficio neto...

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente de Rodeiro (Pontevedra)

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente...

El BNG crítica que la Xunta «no tenga ninguna alternativa» en financiación más allá del «victimismo»

El BNG ha criticado este lunes que la Xunta de Galicia "no tenga ninguna...

El BNG urge al Gobierno a denegar la solicitud de extradición de EE.UU contra el activista propalestino Fergie Chambers

El Bloque Nacionalista ha exigido al Gobierno central que deniegue la solicitud de extradición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente de Rodeiro (Pontevedra)

La Xunta destinará 150.000 euros a financiar la fase final del nuevo edificio polivalente...

Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado para reordenar los accesos en la N-634, con 1,14 millones

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado...

Besteiro pide a la Xunta más financiación para las universidades públicas y la gratuidad de las matrículas de máster

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido este lunes a...