InicioSOCIEDADLas familias del doble crimen del Cash Record en Lugo preparan una...

Las familias del doble crimen del Cash Record en Lugo preparan una concentración por el 28 aniversario

Publicada el


Las familias del doble crimen del Cash Record ocurrido en Lugo, que sigue sin resolverse, preparan una concentración ante la Audiencia Provincial de Lugo para el próximo 30 de abril, con motivo del 28 aniversario de los crímenes del reponedor Esteban Carballedo y de la cajera Elena López, por disparos en su lugar de trabajo (en el polígono industrial de O Ceao) donde el autor o autores se hicieron con un botín de cinco millones de la antiguas pesetas (30.000 euros).

La hermana de una de las víctimas, Isabel López, ha confirmado que van «a retomar» esta protesta tras el alivio en las restricciones por la pandemia, y después de dos años en que no pudieron convocar nada por la Covid-19.

López ha recordado que después de varios vaivenes judiciales, la causa se encuentra en manos de la Audiencia Provincial que mantiene como imputado al «sospechoso» de la familia, un hostelero que contaba con un local en el centro de Lugo y que ahora reside en Burgos.

«Ahora estamos en manos de la Audiencia que es la que tiene que decidir y a ver que hace. Estamos esperando, primero nos dijeron diez días y ya van varios meses», ha lamentado.

Isabel López ha señalado que lo que puede salir de la Audiencia «es si se hace juicio oral o a ver que otra medida pueden tomar con él», en este caso con el investigado. «Se supone que la Audiencia está analizando todo lo que tiene sobre la mesa y de ahí tomará la decisión», ha esgrimido.

De momento, la hermana de Elena ha afeado que sigan «sin ninguna noticia» del juzgado y ha vuelto a reiterar que «independientemente que nos conteste o no la Audiencia, el 30» de abril llevarán a cabo una nueva acción de protesta.

No obstante ha matizado, a renglón seguido, que si finalmente, por circunstancias, no puede ser el acto el día 30 se llevaría a cabo al viernes 29 de abril o el lunes 2 de mayo.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...