Las familias del doble crimen del Cash Record ocurrido en Lugo, que sigue sin resolverse, preparan una concentración ante la Audiencia Provincial de Lugo para el próximo 30 de abril, con motivo del 28 aniversario de los crímenes del reponedor Esteban Carballedo y de la cajera Elena López, por disparos en su lugar de trabajo (en el polígono industrial de O Ceao) donde el autor o autores se hicieron con un botín de cinco millones de la antiguas pesetas (30.000 euros).
La hermana de una de las víctimas, Isabel López, ha confirmado que van «a retomar» esta protesta tras el alivio en las restricciones por la pandemia, y después de dos años en que no pudieron convocar nada por la Covid-19.
López ha recordado que después de varios vaivenes judiciales, la causa se encuentra en manos de la Audiencia Provincial que mantiene como imputado al «sospechoso» de la familia, un hostelero que contaba con un local en el centro de Lugo y que ahora reside en Burgos.
«Ahora estamos en manos de la Audiencia que es la que tiene que decidir y a ver que hace. Estamos esperando, primero nos dijeron diez días y ya van varios meses», ha lamentado.
Isabel López ha señalado que lo que puede salir de la Audiencia «es si se hace juicio oral o a ver que otra medida pueden tomar con él», en este caso con el investigado. «Se supone que la Audiencia está analizando todo lo que tiene sobre la mesa y de ahí tomará la decisión», ha esgrimido.
De momento, la hermana de Elena ha afeado que sigan «sin ninguna noticia» del juzgado y ha vuelto a reiterar que «independientemente que nos conteste o no la Audiencia, el 30» de abril llevarán a cabo una nueva acción de protesta.
No obstante ha matizado, a renglón seguido, que si finalmente, por circunstancias, no puede ser el acto el día 30 se llevaría a cabo al viernes 29 de abril o el lunes 2 de mayo.