La Diputación de Lugo colabora con la Semana Santa de Viveiro con una aportación de 25.000 euros para «impulsar» este evento como «un reclamo turístico para la provincia».
Este año, el pregón de la Semana Santa viveirense estuvo a cargo de la directora del Museo Provincial de Lugo de la Diputación, Aurelia Balseiro, que ya había sido elegida para realizarlo en el año 2020, pero que con motivo de la pandemia se había suspendido.
En representación de la institución provincial acudió el diputado de Participación Cidadá, Roberto García Pernas, que ha destacado la importancia de esta cita para Viveiro y la comarca de A Mariña. Además ha asegurado que hace años «trascendió del acontecimiento cristiano y de su carácter sagrado para convertirse en un encuentro imprescindible con la cultura y con la historia».
En esta misma línea, según ha trasladado la Diputación en un comunicado, García Pernas ha subrayado que es una celebración que ha situado a Viveiro «en el mapa internacional del turismo como uno de «los mejores lugares en los que disfrutar de esta tradición», con un impacto económico «muy importante» y que resulta «uno de los mejores escaparates para mostrar la diversidad» de Viveiro y de la comarca.