Abanca, Afundación y otras 14 entidades, en colaboración con AGA-Ucrania, han puesto en marcha este martes un cuarto envío de ayuda humanitaria con 23 toneladas de material de primera necesidad. El banco, su Obra Social y la asociación han remitido ya 92 toneladas de material de primera necesidad a la zona de conflicto desde que se inició la crisis humanitaria el pasado febrero.

En concreto, este cuarto camión ha salido de León y tiene como destino, al igual que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, principalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, desde la localidad polaca, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta los municipios de Truskavets y Leópolis, situadas en el oeste de Ucrania. Ambas localidades se encuentran en el corredor de salida de la población que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

El material que ha partido este martes hacia Ucrania ha sido donado por un total de 14 empresas de León y por personal de las oficinas de la compañía en la provincia.

Abanca ha señalado que continúa así con su apoyo a la asociación AGA-Ucrania y además mantiene vigentes otras medidas para paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save The Children.