InicioSOCIEDADAbanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración...

Abanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración con AGA-Ucrania

Publicada el


Abanca, Afundación y otras 14 entidades, en colaboración con AGA-Ucrania, han puesto en marcha este martes un cuarto envío de ayuda humanitaria con 23 toneladas de material de primera necesidad. El banco, su Obra Social y la asociación han remitido ya 92 toneladas de material de primera necesidad a la zona de conflicto desde que se inició la crisis humanitaria el pasado febrero.

En concreto, este cuarto camión ha salido de León y tiene como destino, al igual que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, principalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, desde la localidad polaca, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta los municipios de Truskavets y Leópolis, situadas en el oeste de Ucrania. Ambas localidades se encuentran en el corredor de salida de la población que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

El material que ha partido este martes hacia Ucrania ha sido donado por un total de 14 empresas de León y por personal de las oficinas de la compañía en la provincia.

Abanca ha señalado que continúa así con su apoyo a la asociación AGA-Ucrania y además mantiene vigentes otras medidas para paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save The Children.

últimas noticias

Un estudio llama a garantizar la sostenibilidad del cultivo de mejillón en Galicia por un descenso en la producción

Un estudio liderado por el profesor del CSIC Uxío Labarta y la doctora Diana...

Menor pide una «llamada a la acción» en provincias con menos población para evitar la pérdida de escaños en el Congreso

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha pedido este lunes una...

Pontón vincula la huelga al «deterioro brutal» de la sanidad pública y pide a la Xunta que «abandone la propaganda»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado este lunes que la huelga...

Sanidade cifra el seguimiento de la huelga de médicos en Primaria esta mañana en un 5,56%

La Consellería de Sanidade cifra en un 5,56% el seguimiento de la huelga de...

MÁS NOTICIAS

Un estudio llama a garantizar la sostenibilidad del cultivo de mejillón en Galicia por un descenso en la producción

Un estudio liderado por el profesor del CSIC Uxío Labarta y la doctora Diana...

Sanidade cifra el seguimiento de la huelga de médicos en Primaria esta mañana en un 5,56%

La Consellería de Sanidade cifra en un 5,56% el seguimiento de la huelga de...

Reducido a 15 días el plazo de toma de posesión de procesos de estabilización del servicio contra incendios

La Xunta ha declarado la urgencia y reducido los plazos en procesos selectivos para...