InicioSOCIEDADAbanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración...

Abanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración con AGA-Ucrania

Publicada el


Abanca, Afundación y otras 14 entidades, en colaboración con AGA-Ucrania, han puesto en marcha este martes un cuarto envío de ayuda humanitaria con 23 toneladas de material de primera necesidad. El banco, su Obra Social y la asociación han remitido ya 92 toneladas de material de primera necesidad a la zona de conflicto desde que se inició la crisis humanitaria el pasado febrero.

En concreto, este cuarto camión ha salido de León y tiene como destino, al igual que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, principalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, desde la localidad polaca, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta los municipios de Truskavets y Leópolis, situadas en el oeste de Ucrania. Ambas localidades se encuentran en el corredor de salida de la población que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

El material que ha partido este martes hacia Ucrania ha sido donado por un total de 14 empresas de León y por personal de las oficinas de la compañía en la provincia.

Abanca ha señalado que continúa así con su apoyo a la asociación AGA-Ucrania y además mantiene vigentes otras medidas para paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save The Children.

últimas noticias

Una gira de espectáculos de circo gallego llenará de magia y humor el otoño en Verín, Lalín, A Estrada y Santiago

El circo, la magia y el humor llegarán este otoño a Verín, Lalín, A...

Aplazado el concierto de Kid Mount en Santiago por el luto oficial del accidente de Urda (Toledo)

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido aplazar el concierto de Kid Mount previsto para...

El Parlamento gallego urge a Pol a asumir el mantenimiento del colegio y aprueba impulsar la arqueología subacuática

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

Los Premios Palco eligen a The Rapants como Artista del Año y a la Fundación Paideia como Persona del Año 2026

Los II Premios de la Industria Musical de Galicia, rebautizados como Premios PALCO, impulsados...

MÁS NOTICIAS

La DGT prevé 438.000 desplazamientos por carretera en Galicia con motivo de la festividad de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico prevé 5.340.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, a...

Rural.- Expertos analizarán este lunes y martes en Pontevedra estrategias de resiliencia frente al fuego

Pontevedra acogerá este lunes y martes, 2 y 3 de noviembre, las jornadas 'Paisaxes...

Profesorado del IES Concepción Arenal de Ferrol muestra su apoyo a un alumno herido en las protestas en A Coruña

Profesorado del IES Concepción Arenal de Ferrol ha mostrado su apoyo a un alumno...