InicioSOCIEDADAbanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración...

Abanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración con AGA-Ucrania

Publicada el


Abanca, Afundación y otras 14 entidades, en colaboración con AGA-Ucrania, han puesto en marcha este martes un cuarto envío de ayuda humanitaria con 23 toneladas de material de primera necesidad. El banco, su Obra Social y la asociación han remitido ya 92 toneladas de material de primera necesidad a la zona de conflicto desde que se inició la crisis humanitaria el pasado febrero.

En concreto, este cuarto camión ha salido de León y tiene como destino, al igual que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, principalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, desde la localidad polaca, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta los municipios de Truskavets y Leópolis, situadas en el oeste de Ucrania. Ambas localidades se encuentran en el corredor de salida de la población que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

El material que ha partido este martes hacia Ucrania ha sido donado por un total de 14 empresas de León y por personal de las oficinas de la compañía en la provincia.

Abanca ha señalado que continúa así con su apoyo a la asociación AGA-Ucrania y además mantiene vigentes otras medidas para paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save The Children.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...