InicioSOCIEDADAbanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración...

Abanca y otras entidades envían 23 toneladas de ayuda humanitaria en colaboración con AGA-Ucrania

Publicada el


Abanca, Afundación y otras 14 entidades, en colaboración con AGA-Ucrania, han puesto en marcha este martes un cuarto envío de ayuda humanitaria con 23 toneladas de material de primera necesidad. El banco, su Obra Social y la asociación han remitido ya 92 toneladas de material de primera necesidad a la zona de conflicto desde que se inició la crisis humanitaria el pasado febrero.

En concreto, este cuarto camión ha salido de León y tiene como destino, al igual que los anteriores, el punto fronterizo de Przemysl, entre Polonia y Ucrania. Transporta 23 toneladas de productos, principalmente alimentos frescos, como frutas y verduras, legumbres, embutidos y conservas, así como ropa de abrigo.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, desde la localidad polaca, donde está habilitado un almacén de recogida, se realizará el traslado de las donaciones hasta los municipios de Truskavets y Leópolis, situadas en el oeste de Ucrania. Ambas localidades se encuentran en el corredor de salida de la población que huye hacia la frontera y que necesita asistencia humanitaria.

El material que ha partido este martes hacia Ucrania ha sido donado por un total de 14 empresas de León y por personal de las oficinas de la compañía en la provincia.

Abanca ha señalado que continúa así con su apoyo a la asociación AGA-Ucrania y además mantiene vigentes otras medidas para paliar las necesidades de la población ucraniana y las personas refugiadas, como la cuenta solidaria ES80 2080 7208 3385 3000 7122 para recaudar fondos para Cruz Roja y Save The Children.

últimas noticias

Angrois.- Los recursos mantienen abierta tras 13 años la causa judicial del mayor accidente de tren de España este siglo

Trece años después de uno de los mayores accidentes del ferrocarril en España, el...

Accidente.- Besteiro traslada a las víctimas y familiares el «abrazo» y pesar del socialismo gallego

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado a las víctimas,...

Accidente.- Pontón pide a Rueda que ponga a disposición de Andalucía el apoyo técnico y los medios que necesite

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta,...

Accidente.- (AM) El Gobierno gallego anula el grueso de su agenda en solidaridad por el accidente ferroviario de Adamuz

El Gobierno gallego ha informado de que suspenderá el grueso de sus actos previstos...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Los recursos mantienen abierta tras 13 años la causa judicial del mayor accidente de tren de España este siglo

Trece años después de uno de los mayores accidentes del ferrocarril en España, el...

Accidente.- (AM) El Gobierno gallego anula el grueso de su agenda en solidaridad por el accidente ferroviario de Adamuz

El Gobierno gallego ha informado de que suspenderá el grueso de sus actos previstos...

Alerta naranja este martes en la costa gallega por olas de más de 5 metros y avisos también por fuertes lluvias

Gran parte de la costa gallega estará este martes en alerta naranja por olas...