InicioActualidadLa madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a...

La madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a prisión permanente revisable

Publicada el


La madre de la niña Desirée Leal ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija, ocurrido en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo).

El padre de la víctima, José Manuel Leal, ha confirmado la presentación de este recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

No obstante, José Manuel Leal ha confesado que confía en que el TSXG ratifique la condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, a la que sigue describiendo como un «monstruo».

En este contexto, ha apelado a que la sentencia fue «supercontundente y el jurado no tuvo duda ninguna y todo quedó muy demostrado por peritos, forenses y psiquiatras». «La única que planteaba dudas era la psiquiatra que la atendía en la cárcel y es entendible que cuando pasas un tiempo con una persona puedas empatizar con ella», ha subrayado.

El padre de la pequeña Desirée, que tenía siete años cuando fue asesinada, ha incidido en que «está más que claro». «No es un caso que planteé dudas, está muy claro», ha reiterado.

José Manuel Leal ha dicho que quiere que esto «se acabe de una vez», dado que revivir el crimen es volver «a la incertidumbre y esto parece que no da concluido». «Espero que acabe de una vez todo esto, porque es un sin vivir aunque ese sin vivir me va a acompañar toda la vida por la falta de Desirée», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...