InicioActualidadLa madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a...

La madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a prisión permanente revisable

Publicada el


La madre de la niña Desirée Leal ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija, ocurrido en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo).

El padre de la víctima, José Manuel Leal, ha confirmado la presentación de este recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

No obstante, José Manuel Leal ha confesado que confía en que el TSXG ratifique la condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, a la que sigue describiendo como un «monstruo».

En este contexto, ha apelado a que la sentencia fue «supercontundente y el jurado no tuvo duda ninguna y todo quedó muy demostrado por peritos, forenses y psiquiatras». «La única que planteaba dudas era la psiquiatra que la atendía en la cárcel y es entendible que cuando pasas un tiempo con una persona puedas empatizar con ella», ha subrayado.

El padre de la pequeña Desirée, que tenía siete años cuando fue asesinada, ha incidido en que «está más que claro». «No es un caso que planteé dudas, está muy claro», ha reiterado.

José Manuel Leal ha dicho que quiere que esto «se acabe de una vez», dado que revivir el crimen es volver «a la incertidumbre y esto parece que no da concluido». «Espero que acabe de una vez todo esto, porque es un sin vivir aunque ese sin vivir me va a acompañar toda la vida por la falta de Desirée», ha concluido.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Caballero reclama por carta a Rueda que afronte «de una vez» el problema del agua y le urge el segundo embalse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la...