InicioActualidadLa madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a...

La madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a prisión permanente revisable

Publicada el


La madre de la niña Desirée Leal ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija, ocurrido en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo).

El padre de la víctima, José Manuel Leal, ha confirmado la presentación de este recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

No obstante, José Manuel Leal ha confesado que confía en que el TSXG ratifique la condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, a la que sigue describiendo como un «monstruo».

En este contexto, ha apelado a que la sentencia fue «supercontundente y el jurado no tuvo duda ninguna y todo quedó muy demostrado por peritos, forenses y psiquiatras». «La única que planteaba dudas era la psiquiatra que la atendía en la cárcel y es entendible que cuando pasas un tiempo con una persona puedas empatizar con ella», ha subrayado.

El padre de la pequeña Desirée, que tenía siete años cuando fue asesinada, ha incidido en que «está más que claro». «No es un caso que planteé dudas, está muy claro», ha reiterado.

José Manuel Leal ha dicho que quiere que esto «se acabe de una vez», dado que revivir el crimen es volver «a la incertidumbre y esto parece que no da concluido». «Espero que acabe de una vez todo esto, porque es un sin vivir aunque ese sin vivir me va a acompañar toda la vida por la falta de Desirée», ha concluido.

últimas noticias

La Fundación Luis Seoane acoge el día 7 un encuentro con Rodrigo Cuevas y Nuco Pico

La Fundación Luis Seoane acogerá el día 7, a las 20.00 horas, un encuentro...

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...