InicioActualidadLa madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a...

La madre de la niña Desirée recurre al TSXG su condena a prisión permanente revisable

Publicada el


La madre de la niña Desirée Leal ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija, ocurrido en mayo de 2019 en Muimenta (Lugo).

El padre de la víctima, José Manuel Leal, ha confirmado la presentación de este recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

No obstante, José Manuel Leal ha confesado que confía en que el TSXG ratifique la condena a prisión permanente revisable a Ana Sandamil, a la que sigue describiendo como un «monstruo».

En este contexto, ha apelado a que la sentencia fue «supercontundente y el jurado no tuvo duda ninguna y todo quedó muy demostrado por peritos, forenses y psiquiatras». «La única que planteaba dudas era la psiquiatra que la atendía en la cárcel y es entendible que cuando pasas un tiempo con una persona puedas empatizar con ella», ha subrayado.

El padre de la pequeña Desirée, que tenía siete años cuando fue asesinada, ha incidido en que «está más que claro». «No es un caso que planteé dudas, está muy claro», ha reiterado.

José Manuel Leal ha dicho que quiere que esto «se acabe de una vez», dado que revivir el crimen es volver «a la incertidumbre y esto parece que no da concluido». «Espero que acabe de una vez todo esto, porque es un sin vivir aunque ese sin vivir me va a acompañar toda la vida por la falta de Desirée», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural abre este viernes el plazo de solicitud de indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 9 de enero, el plazo de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...

Los Premios Mestre Mateo registran su máximo histórico de profesionales presentados

La Academia Galega do Audiovisual ha registrado el máximo histórico de profesionales presentados a...

Fallece a los 24 años de edad el actor gallego Siro Ouro, conocido por su papel en ‘La Mesías’

El actor gallego Siro Ouro, conocido artísticamente como 'Gold Sirope', falleció el pasado 1...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural abre este viernes el plazo de solicitud de indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 9 de enero, el plazo de...

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON registra más de 3.400 alegaciones contra el proyecto

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON ha completado este jueves el registro de...

Suspendido un juicio por tráfico de drogas en Ribeira debido al ingreso de uno de los procesados en el hospital

El juicio a dos hombres acusados de traficar con drogas en Ribeira (A Coruña)...