La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó unos 30.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario, la campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski y que supuso la primera ‘Operación Kilo’ del año.
La recogida de alimentos se desarrolló el fin de semana del 11 y 12 de marzo y en ella participaron unos 400 voluntarios presentes en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.
Tal como explicó Banco de Alimentos en un comunicado, por primera vez esta campaña se llevó a cabo de forma mixta, por lo que los donantes pudieron elegir entre entregar alimentos físicos a los voluntarios o hacer aportaciones económicos al pasar por caja.
En total se recogieron 23.371 kilos físicos y se recaudaron cerca de 6.600 euros, que se convertirán en la comida que se necesite.
Por todo ello, desde la ONG han agradecido «enormemente» la respuesta de los donantes y de sus voluntarios, sobre todo «teniendo en cuenta el contexto económico de carestía de los precios que se está reflejando en una pérdida continuada del poder adquisitivo».