InicioSOCIEDADBanco de Alimentos de Vigo recauda unos 30.000 kilos de comida en...

Banco de Alimentos de Vigo recauda unos 30.000 kilos de comida en la primera ‘Operación Kilo’ del año

Publicada el


La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó unos 30.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario, la campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski y que supuso la primera ‘Operación Kilo’ del año.

La recogida de alimentos se desarrolló el fin de semana del 11 y 12 de marzo y en ella participaron unos 400 voluntarios presentes en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Tal como explicó Banco de Alimentos en un comunicado, por primera vez esta campaña se llevó a cabo de forma mixta, por lo que los donantes pudieron elegir entre entregar alimentos físicos a los voluntarios o hacer aportaciones económicos al pasar por caja.

En total se recogieron 23.371 kilos físicos y se recaudaron cerca de 6.600 euros, que se convertirán en la comida que se necesite.

Por todo ello, desde la ONG han agradecido «enormemente» la respuesta de los donantes y de sus voluntarios, sobre todo «teniendo en cuenta el contexto económico de carestía de los precios que se está reflejando en una pérdida continuada del poder adquisitivo».

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

Rueda ensalza el «papel esencial» de las mujeres rurales y del asociacionismo como «auténticos motores sociales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado el "papel esencial"...