La plataforma ‘Galiza pola Paz’ se ha manifestado este domingo en las principales ciudades gallegas para pedir el fin de la guerra de Ucrania y apoyar medidas diplomáticas para acabar con el conflicto.
Bajo el paraguas de este colectivo, del que forman parte miembros del BNG y del sindicato CIG, cientos de personas han salido a las calles gallegas para reivindicar el fin de la guerra.
En la movilización celebrada en Santiago de Compostela, el portavoz de la plataforma, el escritor Suso de Toro, ha hecho un llamamiento para «desarmar la guerra y armar la diplomacia».
En esa misma línea ha pedido a la Unión Europea y al Estado español una «posición activa» de búsqueda de una salida pacífica a la guerra, que considera debe pasar sobre un «acuerdo estable» de una Ucrania «neutral» en la frontera con Rusia.
En Santiago, el lugar elegido para la concentración ha sido la Praza do Toural, mientras que en A Coruña y Ourense lo han hecho frente a la Subdelegación del Gobierno. En Vigo, se han concentrado en el Farol de Urzáiz; en Lugo, en la Praza Maior; en Pontevedra, en la Praza da Peregrina y en Ferrol en la Praza de Armas.