InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia supera el 92% de población inmunizada contra la Covid-19

Galicia supera el 92% de población inmunizada contra la Covid-19

Publicada el


Galicia continúa el proceso de vacunación contra la Covid-19 con la administración de otras 10.029 dosis, de ellas 9.380 para completar pautas, con lo que se supera el 92% la población con el proceso finalizado en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este sábado en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este viernes pasado, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.586.195, después de haber sido puestas otras 10.029.

De esas 10.029, un total de 9.380 han sido administradas para completar pautas, por lo que ascienden a 2.493.130 las personas con el proceso finalizado en Galicia, que representan el 92,33% del conjunto de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 18.328 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.367 dependientes no institucionalizados y 27.768 institucionalizados. Por su parte, 2.309.966 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.346 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.798 del sociosanitario y 14.821 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 117.764 menores de 10 a 14 años de edad y 87.386 de cinco a nueve años.

El proceso de inmunización prosigue en la Comunidad gallega esta semana con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre, administración de dosis de recuerdo, y administración de la segunda dosis pediátrica a menores de cinco a once años.

últimas noticias

Detenido en Vigo un hombre tras agredir, amenazar y romperle el labio a una mujer que pasaba por la calle

Un hombre, H.J.R. de 40 años de edad, fue detenido el pasado sábado en...

Temporal.- Activada la alerta naranja en todo el litoral gallego para este miércoles por temporal costero

La Xunta ha activado para este miércoles la alerta naranja por temporal costero en...

Pesca.- La Cátedra Ardán calcula que la cadena de valor asociada a Interfish-España genera 855 millones y 289 de VAB

La Cátedra Ardán, impulsada por la Zona Franca y la Universidade de Vigo, sitúa...

Las mujeres gallegas cobran una media de 4.300 euros menos al año que los hombres, según un estudio de UGT

Las mujeres gallegas cobran una media de 23.153,78 euros al año, lo que supone...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Cátedra Ardán calcula que la cadena de valor asociada a Interfish-España genera 855 millones y 289 de VAB

La Cátedra Ardán, impulsada por la Zona Franca y la Universidade de Vigo, sitúa...

El Gobierno retrasa al 18 de agosto la elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, a la que opta Lugo

La elección de la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se...

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...