InicioECONOMÍAAbanca se compromete a no cerrar ninguna oficina de los 56 municipios...

Abanca se compromete a no cerrar ninguna oficina de los 56 municipios de Ourense en los que es la única entidad

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, le ha trasladado este viernes al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el compromiso de la entidad financiera con la provincia y, specialmente, con el medio rural. Así, Botas se ha comprometido a no cerrar ninguna oficina en los 56 municipios ourensanos en los que es la única entidad.

Baltar ha agradecido al consejero delegado de Abanca «la implicación, el compromiso y la respuesta» que siempre obtuvo el gobierno provincial en las propuestas de colaboración.

Según ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, en el encuentro han estudiado nueva líneas de colaboración que «afiancen y abran a nuevos ámbitos» la cooperación entre la institución provincial y la entidad financiera.

En concreto, José Manuel Baltar ha planteado la implicación de Abanca en proyectos de carácter tecnológico como la Mobile Week Ourense 2022, además de reforzar el trabajo conjunto en proyectos culturales como el Festival de Cine Internacional de Ourense.

ABANCA, PRIMERA ENTIDAD EN OURENSE

La entidad financiera es líder tanto en cuota de mercado, con una cifra del 47%, como en cobertura de la población, con un nivel del 94%. Así lo ha comunicado Abanca en una nota de prensa en la que se reivindican como «actor clave» en la prestación de servicios financieros en Ourense, con más de 200.000 clientes.

Abanca cuenta en la provincia con 80 oficinas y está presente en 70 de los 92 ayuntamientos ourensanos, en 56 de ellos como única entidad. Además, ha puesto en valor su presencia en el rural, ya que el 65% de sus oficinas en la provincia están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

La entidad bancaria ha reivindicado también su vínculo con la provincia de Ourense, que se traduce en la colaboración con «numerosas entidades del tejido económico», como «agente impulsor de la innovación y el desarrollo económico» a través del Centro Abanca Innova Ourense y con el Plan Re-Activamos Ourense en colaboración con la Diputación, y también con el patrocinio de 14 equipos ourensanos en 9 disciplinas deportivas diferentes.

últimas noticias

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...