InicioECONOMÍAAbanca se compromete a no cerrar ninguna oficina de los 56 municipios...

Abanca se compromete a no cerrar ninguna oficina de los 56 municipios de Ourense en los que es la única entidad

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, le ha trasladado este viernes al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el compromiso de la entidad financiera con la provincia y, specialmente, con el medio rural. Así, Botas se ha comprometido a no cerrar ninguna oficina en los 56 municipios ourensanos en los que es la única entidad.

Baltar ha agradecido al consejero delegado de Abanca «la implicación, el compromiso y la respuesta» que siempre obtuvo el gobierno provincial en las propuestas de colaboración.

Según ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, en el encuentro han estudiado nueva líneas de colaboración que «afiancen y abran a nuevos ámbitos» la cooperación entre la institución provincial y la entidad financiera.

En concreto, José Manuel Baltar ha planteado la implicación de Abanca en proyectos de carácter tecnológico como la Mobile Week Ourense 2022, además de reforzar el trabajo conjunto en proyectos culturales como el Festival de Cine Internacional de Ourense.

ABANCA, PRIMERA ENTIDAD EN OURENSE

La entidad financiera es líder tanto en cuota de mercado, con una cifra del 47%, como en cobertura de la población, con un nivel del 94%. Así lo ha comunicado Abanca en una nota de prensa en la que se reivindican como «actor clave» en la prestación de servicios financieros en Ourense, con más de 200.000 clientes.

Abanca cuenta en la provincia con 80 oficinas y está presente en 70 de los 92 ayuntamientos ourensanos, en 56 de ellos como única entidad. Además, ha puesto en valor su presencia en el rural, ya que el 65% de sus oficinas en la provincia están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

La entidad bancaria ha reivindicado también su vínculo con la provincia de Ourense, que se traduce en la colaboración con «numerosas entidades del tejido económico», como «agente impulsor de la innovación y el desarrollo económico» a través del Centro Abanca Innova Ourense y con el Plan Re-Activamos Ourense en colaboración con la Diputación, y también con el patrocinio de 14 equipos ourensanos en 9 disciplinas deportivas diferentes.

últimas noticias

El incendio de un coche obliga a cortar la calle Curros Enríquez de A Coruña

Un incendio registrado en la mañana de este miércoles en un vehículo ha obligado...

UPTA alerta de la pérdida de hasta 12.000 euros en las pensiones de autónomos gallegos que se jubilen en 2028

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a través de su Observatorio Económico...

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

Rural.- La Xunta amplía hasta el 31 de octubre la época de alto riesgo de incendios forestales

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín...

Rural.- La Xunta amplía hasta el 31 de octubre la época de alto riesgo de incendios forestales

La Consellería de Medio Rural publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

Tribunales.- Acepta 2 años de cárcel una mujer por maltratar y tener encerrado al hijo adolescente su pareja en Vigo

Una mujer ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una responsabilidad...