InicioECONOMÍAAbanca se compromete a no cerrar ninguna oficina de los 56 municipios...

Abanca se compromete a no cerrar ninguna oficina de los 56 municipios de Ourense en los que es la única entidad

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, le ha trasladado este viernes al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el compromiso de la entidad financiera con la provincia y, specialmente, con el medio rural. Así, Botas se ha comprometido a no cerrar ninguna oficina en los 56 municipios ourensanos en los que es la única entidad.

Baltar ha agradecido al consejero delegado de Abanca «la implicación, el compromiso y la respuesta» que siempre obtuvo el gobierno provincial en las propuestas de colaboración.

Según ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, en el encuentro han estudiado nueva líneas de colaboración que «afiancen y abran a nuevos ámbitos» la cooperación entre la institución provincial y la entidad financiera.

En concreto, José Manuel Baltar ha planteado la implicación de Abanca en proyectos de carácter tecnológico como la Mobile Week Ourense 2022, además de reforzar el trabajo conjunto en proyectos culturales como el Festival de Cine Internacional de Ourense.

ABANCA, PRIMERA ENTIDAD EN OURENSE

La entidad financiera es líder tanto en cuota de mercado, con una cifra del 47%, como en cobertura de la población, con un nivel del 94%. Así lo ha comunicado Abanca en una nota de prensa en la que se reivindican como «actor clave» en la prestación de servicios financieros en Ourense, con más de 200.000 clientes.

Abanca cuenta en la provincia con 80 oficinas y está presente en 70 de los 92 ayuntamientos ourensanos, en 56 de ellos como única entidad. Además, ha puesto en valor su presencia en el rural, ya que el 65% de sus oficinas en la provincia están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

La entidad bancaria ha reivindicado también su vínculo con la provincia de Ourense, que se traduce en la colaboración con «numerosas entidades del tejido económico», como «agente impulsor de la innovación y el desarrollo económico» a través del Centro Abanca Innova Ourense y con el Plan Re-Activamos Ourense en colaboración con la Diputación, y también con el patrocinio de 14 equipos ourensanos en 9 disciplinas deportivas diferentes.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

La propuesta para el contrato del agua de Santiago decae en el pleno pese al acuerdo previo de la comisión

La propuesta para el modelo gestión del ciclo integral del agua de Santiago, basada...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos A+, A-, 0+ y 0-, con niveles bajos de reserva

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...