InicioPOLÍTICALa Xunta urge al Gobierno a "concretar cuanto antes" cómo va a...

La Xunta urge al Gobierno a «concretar cuanto antes» cómo va a buscar a los desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, urge al Gobierno central a «concretar cuanto antes» cómo va a buscar a los 12 tripulantes desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’, el pesquero naufragado la pasada semana a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá).

En declaraciones este viernes, Rueda ha apelado a «seguir insistiendo sobre la necesidad de que no termine la búsqueda» y «se busque alguna fórmula para que, además de la propia flota pesquera que haya allí, haya medios de las administraciones para seguir buscando».

Remarca que esa es la «reivindicación» de las familias y de la Xunta de Galicia. «Espero que se haga más de lo que se ha hecho hasta ahora», ha dicho sobre las labores del Ejecutivo central.

El pasado jueves, el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, informó de que el Gobierno central descarta enviar medios propios para bajar al pecio del ‘Villa de Pitanxo’ debido a las complicaciones técnicas, pero buscará alternativas privadas.

Sobre este extremo, Rueda lamenta que el responsable Marina Mercante diga que «se buscan fórmulas, pero no concreta cuáles son». «Hay que concretarlas y cuanto antes», sentencia.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...