Familiares de desaparecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pintanxo’ se reunirán este jueves con el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, según les ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones.
Así, el Ejecutivo central responde a una de las peticiones de los familiares, que solicitaron al presidente, Pedro Sánchez, un encuentro con el director de la Marina Mercante, por ser el responsable de la coordinación de salvamento marítimo.
Tras una reunión de más de hora y media, Miñones ha declarado ante la prensa que Núñez viajará a Galicia el próximo jueves para reunirse con la familia, aunque todavía no se sabe ni dónde ni cuándo se producirá dicho encuentro.
Sobre las labores de búsqueda, el delegado del Gobierno en la Comunidad ha expresado el compromiso «firme» del Ejecutivo en «seguir buscando», por lo que se estudian las «alternativas posibles», ya sean con medios canadienses, «que están allí y conocen bien el terreno», por lo que serían los más «idóneos», o también con medios propios.
BÚSQUEDA EN EL BARCO
En este aspecto, la representante de los familiares de desaparecidos, María José de Pazo, ha expresado el deseo de que se continúe con la búsqueda y se encuentre la manera de bajar al barco. «Creemos que allí puede haber cuerpos», ha indicado.
Por su parte, Miñones ha dicho que «no se puede trasladar todavía cómo va a ser la búsqueda», pero ha subrayado que no se pueden poner en riesgo «otras vidas». También ha informado de que hasta este martes había hasta 6 barcos pesqueros buscando en la zona, cuatro españoles y dos portugueses.
«El compromiso del Gobierno es que se va a seguir buscando en el momento que sea oportuno», ha añadido Miñones, en un contexto en el que se espera que el tiempo no permita a partir de mañana mantener la búsqueda con los barcos actuales.