InicioActualidadLas familias de la tripulación del 'Villa de Pitanxo' aseguran que Sánchez...

Las familias de la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’ aseguran que Sánchez les recibirá este lunes

Publicada el


Las familias de los marineros desaparecidos en el naufragio del ‘Villa de Pitanxo’ han asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les recibirá este lunes con motivo de su visita a Galicia para recibir al avión que repatría a los supervivientes y a cinco de los fallecidos.

De ello ha informado la hija de uno de uno de los desaparecidos, María José De Pazo, quien ha asegurado que se les han trasladado que, después de escuchar la petición de las familias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha accedido a recibirles este lunes en Santiago.

Las familias solicitaban este mismo domingo, en la concentración celebrada en Marín, una audiencia con el presidente del Ejecutivo central y con la vicepresidenta y ministra de trabajo, la gallega Yolanda Díaz.

Además, una vez confirmada la presencia de Sánchez en Santiago, le pedían al jefe del Ejecutivo estatal que les recibiese, aunque fuesen «cinco minutos». Sobre esta posible reunión matizaban además que, si no se les recibía, «acudirían de todas formas».

En concreto, Sánchez se desplazará a Galicia para recibir al avión A-400 del Ejercito del Aire desplazado por el Gobierno a Terranova (Canadá) para repatriar a la tripulación. La llegada está prevista para las 18,00 horas.

En la aeronave serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del ‘Villa de Pitanxo’.

El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...