InicioPOLÍTICARogelio Franco, el primer identificado del 'Villa Pitanxo', que será repatriado a...

Rogelio Franco, el primer identificado del ‘Villa Pitanxo’, que será repatriado a Perú

Publicada el


El tripulante peruano Rogelio Franco es el primer identificado del naufragio del ‘Villa de Pitanxo’, el barco que naufragó el pasado martes frente a las costas de Terranova. Su cuerpo, que será repatriado a Perú como era su voluntad, llegó junto a otro de los cadáveres recuperados del naufragio a bordo del buque canadiense ‘Nexus’.

Kevin, hijo de la pareja de Rogelio Franco –afincado en Pontevedra–, ha confirmado a Europa Press que lo llamaron para que acudiese a las oficinas de la armadora en Marín, en donde le fue confirmada el «reconocimiento» del tripulante.

Esta identificación se realizó en territorio canadiense, en donde un equipo forense del país americano realiza las labores de identificación en las que están involucrados también el cuerpo diplomático y la empresa armadora, que trasladó personal y contrató a una empresa especialista en esta materia para agilizar la tramitación.

Por ahora desconocen más detalles, pero la pareja de Rogelio Franco ya ha autorizado la repatriación del marinero a Perú, donde tiene parte de su familia, como a su madre e hijos. Les dijeron que les «mantendrían informados», pero por el momento desconocen más detalles de los trámites.

Tras la llegada del ‘Nexus’, las autoridades esperan que este sábado pueda arribar el ‘Playa de Menduiña’, donde viajan los tres supervivientes –Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y Samuel Kwesi Koufie (Ghana)– y otros siete fallecidos. En la jornada de este viernes se trasladó la preocupación de problemas por la meteorología y administrativos para poder efectuar la llegada a puerto, pero se espera que en próximas horas pueda efectivizarse y llevar a cabo las identificaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...