El Consejo de Ministros de este viernes ha aprobado la declaración de 24 horas de luto oficial el próximo lunes 21 de febrero por el naufragio del barco pesquero ‘Villa de Pitantxo’ en aguas de Terranova, según ha anunciado este mediodía la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Rodríguez ha precisado que el Gobierno quiere reiterar de este modo las condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos. Y también, ha dicho, desea mostrar su apoyo a un sector que faena cada día en condiciones de «penosidad» y lo hace para asegurar también la alimentación de los ciudadanos.
La ministra ha explicado que en las tareas para trasladar a puerto los cuerpos recuperados y a los tres supervivientes el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha estado «cercano a los familiares» y recordó que el jueves estuvo reunido con parte de las familias, con el armador y con Arvi.
También dijo que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, trabaja «permanentemente» con el Gobierno de Canadá y está hablando con su homóloga para poder, una vez lo permitan las condiciones metereológicas, seguir buscando a los desaparecidos.