InicioSOCIEDADEl padre de la niña asesinada por su madre en Muimenta espera...

El padre de la niña asesinada por su madre en Muimenta espera que sea condenada a prisión permanente revisable

Publicada el


El padre de la niña Desirée, asesinada en Muimenta (Lugo) por su madre, José Manuel Leal, confía en que Ana Sandamil, declarada culpable por un jurado popular del asesinato de la menor, sea condenada a la prisión permanente revisable, que es lo que piden las tres acusaciones; Fiscalía, acusación particular y popular.

Leal ha manifestado que toca «esperar» por el fallo de la jueza que dirigió la vista oral, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, aunque ha destacado que «está todo claro porque la señora jueza no va a tener más remedio que dictaminar la sentencia de la prisión permanente, por todo lo que el jurado manifestó».

Además, ha reconocido que tampoco está muy aliviado después de más de una semana y tras la deliberación del jurado, tras lo que ha afirmado que «siempre» dice «que ni alivio, ni alegría, ni nada de eso porque yo a mi niña sigo sin tenerla».

Con todo, ha afirmado que sí podría suponer «cierto alivio» si finalmente la madre de Desirée es condenada a la «máxima pena» tras el crimen perpetrado el 3 de mayo de 2019 en la vivienda de Sandamil en Muimenta.

FALSO TESTIMONIO

José Manuel Leal ha insistido en que sigue estudiando «demandar» a los abuelos maternos y a la directora del colegio de Desirée por «falso testimonio».

En cuanto a los padres de Ana Sandamil, asegura que la madre «mintió al decir que no vio a su nieta muerta con ningún signo de violencia, que la vio con la boca cerrada y sin sangre cuando las fotos evidencian como ese monstruo (por Sandamil) dejó a mi hija».

En cuanto a la directora del colegio, se ha aferrado a que tiene «pruebas» de que no se aplicó el protocolo contra acoso escolar. «Había acoso, no solo a mi niña, sino a más niños por unas menores en régimen de acogida que eran un poco conflictivas», ha señalado. «Mi niña tenía miedo de ir al colegio», ha concluido.

últimas noticias

La empresa estibadora Galigrain ampliará su presencia en el puerto exterior de A Coruña con nuevas instalaciones

Galigrain, empresa perteneciente al Grupo Nogar, sigue aumentando su presencia en el puerto exterior...

La Xunta aboga por conectar formación en empleo con los incentivos a la contratación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha reivindicado las actuaciones de...

Muere Severino Escurís Batalla, referente de la industria conservera en Galicia

El empresario Severino Escurís Batalla, referente de la industria conservera en Galicia, ha fallecido...

La CEG critica que «no se contase» con organizaciones empresariales ante la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha criticado la falta de "diálogo social"...

MÁS NOTICIAS

Muere Severino Escurís Batalla, referente de la industria conservera en Galicia

El empresario Severino Escurís Batalla, referente de la industria conservera en Galicia, ha fallecido...

Temporal.- Lugo reforzará en la primavera el pavimento de las calles tras los desperfectos de los temporales

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado este miércoles...

Sanxenxo inicia la reparación del muro de la Avenida de Pontevedra en el que el temporal abrió un boquete

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha iniciado este miércoles las obras de reparación del muro...