InicioSOCIEDADAgentes describen la habitación del crimen de Desirée como una "escena violenta"

Agentes describen la habitación del crimen de Desirée como una «escena violenta»

Publicada el


Los agentes que participaron en la primera asistencia tras el asesinato de la niña Desirée Leal describen la habitación en la que se produjo el crimen como una «escena violenta» y en la que había «demasiada sangre» para cuadrar con la versión dada por la familia.

Durante la tercera sesión de este juicio, que acoge la Audiencia Provincial de Lugo, han declarado como testigos hasta siete agentes que participaron en distintas diligencias relacionadas con los primeros momentos del caso: los que se personaron en el domicilio para hablar con la familia y los que acudieron posteriormente al hospital a entrevistarse con la madre de la niña.

Todos ellos han coincidido en señalar que vieron de forma evidente manchas de sangre en la cara y las manos de la menor, en el suelo de la habitación, en un zapato y en un calcetín, y que les pareció «demasiada sangre» para cuadrar con la hipótesis inicialmente lanzada por la madre, que Desirée podría haberse intoxicado bebiendo de una botella con pastillas tranquilizantes que ella había preparado para sí misma.

De hecho, los agentes han explicado que se dio traslado a la Policía Judicial tras confirmar la muerte de la niña, de siete años, porque «ninguna versión era compatible con ese escenario».

Del mismo modo, han asegurado que la madre estaba aparentemente lúcida y relativamente «tranquila» tras el suceso, pero que, al preguntarle por lo que había pasado, mostró una «actitud defensiva y no colaboradora».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...