La Real Academia Galega y la Asociación PuntoGal convocan la quinta edición del certamen de microrrelatos que crearon en 2018 con el objetivo de reforzar la presencia de la lengua y de la identidad propias en el mundo digital.
El plazo de presentación de los textos, de un máximo de 200 palabras, permanecerá abierto durante el mes de febrero, coincidiendo con la campaña de promoción de PuntoGal que permitirá registrar un dominio.gal para dos años a un precio de 15 euros más IVA.
Las entidades organizadoras esperan repetir e incluso mejorar el éxito de participación de las ediciones anteriores del certamen, al que se presentaron hasta el momento más de 3.000 historias escritas por personas de todas las edades.
En esta edición se volverán a repartir nueve premios, tres en cada una de las categorías distribuidas por edades con el propósito de facilitar la participación de todo el público.
En la infantil podrán participar niños y niñas de hasta 11 años; en la juvenil, chicos y chicas de 12 a 17 años; y en la de adultos, cualquier persona mayor de edad. La participación se canalizará a través de un nuevo sitio, www.relatos.gal, que facilitará la entrega de los textos y la cobertura de los formularios requeridos. El plazo para concursar permanecerá abierto del 1 al 28 de febrero.