InicioCULTURAOltra se "moja" y apuesta por Tanxugueiras para Eurovisión: "Son unas mujeres...

Oltra se «moja» y apuesta por Tanxugueiras para Eurovisión: «Son unas mujeres muy potentes en el escenario»

Publicada el


La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha abogado por las gallegas Tanxugueiras para la candidatura española a Eurovisión, ya que le parece una propuesta «fantástica» desde el punto de vista de la lengua y la igualdad de género.

«Si tuviera que votar, votaría Tanxugueiras: son mujeres muy potentes en el escenario y me gusta muchísimo la música», ha reconocido en su comparecencia semanal tras el pleno del Consell al se preguntada por su favorita, aunque ha remarcado que el gobierno valenciano no ha hablado sobre las finalistas del Benidorm Fest para la final del sábado.

Oltra ha explicado que no vio las semifinales en directo y esta mañana ha escuchado las canciones al temerse la pregunta, además de añadir que su equipo le ha preparado un argumentario. «La vicepresidenta debería decir que ganen los valencianos, pero esa no sería yo», ha aseverado.

Por eso, sin ánimo de meterse en «un jardín», ha asegurado que votaría por Tanxugueiras porque cree que su música conecta muchas culturas europeas y que estas artistas han modernizado la canción tradicional. «Es local, pero también global, y además cantan en gallego», ha resaltado.

Se ha preguntado así por qué España no puede ir a Turín con una canción en lengua cooficial tras décadas desde el último intento de Serrat, cuando ha recordado que sí ha participado en Eurovisión con propuestas en inglés.

Al margen de la lengua, Oltra ha destacado que le gusta que Tanxugueiras «son el centro del escenario y los bailarines son chicos, al revés de lo que suele pasar», por lo que cree que es una propuesta fantástica desde la perspectiva de género.

En cualquier caso, ha subrayado que hay «muy buenas propuestas» entre las finalistas del Benidorm Fest y que le gusta que haya muchas voces femeninas entre las favoritas. «Me he mojado, que me caiga todo el peso de Twitter en la cabeza, qué le vamos a hacer», ha rematado.

últimas noticias

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Libertad para los cinco detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas en Arousa (Pontevedra)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía decretó la puesta en...

Personal del Hospital da Mariña critica a la gerencia porque las medidas adoptadas son «claramente insuficientes»

El movimiento Polos Pacientes da Mariña, conformado por personal del hospital de Burela, ha...