InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl protocolo de carnaval permite desfiles y espectáculos con garantías sanitarias pero...

El protocolo de carnaval permite desfiles y espectáculos con garantías sanitarias pero prohíbe fumar

Publicada el


El protocolo del ‘Entroido’, las fiestas de carnaval en Galicia, permite los desfiles, bailes itinerantes y espectáculos, pero prohíbe fumar, tanto cigarrillos normales como los electrónicos.

En la rueda de prensa posterior al comité clínico de este martes, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha indicado que los ayuntamientos deberán hacer un «uso correcto» de los espacios, desfiles y bailes itinerantes, guardando la distancia de seguridad, tanto de participantes y público.

Los eventos pueden celebrarse con el 100 por cien de aforo, pero está prohibido fumar, también en los exteriores, incluidos los cigarrillos electrónicos. Además, para el acceso a interiores, será obligatorio el certificado covid cuando el público supere las 200 personas y se vendan alimentos o bebidas, y 500 en exteriores.

últimas noticias

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...

El eurodiputado del PSdeG cuestiona a la Comisión sobre la expedición francesa para analizar bidones radioactivos

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha remitido una carta a la Comisión Europea...

El PSdeG crea 15 grupos de trabajo para configurar un proyecto «realista, galleguista y centrado en la mayoría social»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Goméz Besteiro, convocó a los coordinadores de...

MÁS NOTICIAS

Piden 8 años de cárcel y una multa de 7 millones para un acusado de planear un transporte de droga de Holanda a Galicia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día...

La Xunta termina las obras de mejora del Hospital Psiquiátrico de Conxo tras una inversión de más de 700.000 euros

La Xunta ha anunciado el fin de las obras de reparación de la cubierta...

Rural.- La Xunta recuerda la obligación de aplicar tratamientos insecticidas contra el vector de la flavescencia dorada

La Xunta ha recordado este domingo la obligación de aplicar tratamientos fitosanitarios autorizados para...