Una sucesión de pequeños movimientos sísmicos con epicentro en el municipio pontevedrés de Covelo ‘sacuden’ la zona desde hace varios días, con intensidades entre 1,6 y 3 según la escala Richter, y no se han registrado daños, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Según se recoge en los registros del Instituto Geográfico Nacional, el primero de los temblores se notó el pasado domingo, sobre las 15,30 horas (hora local) y la magnitud fue de 2,3. El lunes se registró otro temblor, pasadas las 21,00 horas, de magnitud 2.
En la madrugada y la mañana de este martes también se han registrado varios movimientos sísmicos. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el primero de ellos tuvo lugar a las 1,00 horas de la madrugada y alcanzó la magnitud 2,3.
Durante toda la madrugada se han producido pequeños terremotos, de magnitud inferior a 2, pero a las 8,33 horas de esta mañana ha tenido lugar un temblor de intensidad 3. Este seísmo se ha notado en Covelo, As Neves, Mondariz y Ponteareas y, pocos minutos después de que se produjera, se ha registrado una réplica de menor intensidad (2,4).