InicioActualidadCentenares de negacionistas se manifiestan en A Coruña contra lo que llaman...

Centenares de negacionistas se manifiestan en A Coruña contra lo que llaman «plandemia»

Publicada el


Centenares de personas se han manifestado este sábado en A Coruña para protestar por la «complicidad» de las Administraciones en lo que denominan la «plandemia» de covid-19 y han instado a la gente a «salir a la calle y reconquistar los derechos perdidos».

Los manifestantes han salido de la Plaza de Galicia, donde se encuentra el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y han recorrido las principales calles de la ciudad herculina hasta llegar a la plaza de Maria Pita.

La comitiva, de la que gran parte de sus integrantes no llevaba mascarilla, han avanzado al grito de ‘libertad’ y ‘terroristas’, respecto a los gobiernos autonómico y central, que han centrado sus críticas.

«Esto hay que terminarlo ya porque es una mentira. Nos están arruinando y tomando el pelo, matando a nuestros viejos y llevando a la depresión a los niños», han asegurado los organizadores de la manifestación, de la asociación Reconquista, Asociación Abogados Eleuteria, y Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción (AECC).

«Nos quieren matar, es parte del Nuevo Orden Mundial», han alegado, mencionado algunas de las declaraciones de Bill Gates en redes sociales. A este respecto, han lanzado duras críticas contra la prensa, pidiendo a los presentes «que no vean la televisión» y «lean las redes»; así como contra la Corona, que han calificado de «cobarde».

Si bien la marcha se ha desarrollado sin incidentes destacables, han sido varias las ocasiones en las que transeúntes se han enfrentado a los manifestantes, afeándoles, por ejemplo, no llevar mascarilla. Ya en María Pita, se ha producido un rifirrafe entre los asistentes y otro hombre cuando este los ha insultado al asegurar uno de los manifestantes «haber sobrevivido dos años sin cumplir ni una sola norma del protocolo».

CRÍTICAS A XUNTA Y GOBIERNO

Con todo, gran parte de los reproches han ido a parar a las Administraciones, tanto a la central como a la autonómica, a las que han acusado de «mentirosas». «Son presuntos asesinos –los gobernantes– por omisión y comisión, según las medidas tomadas para una enfermedad creada en el laboratorio. Para muchos no será suficiente la cárcel, merecerán trabajos forzados», han afirmado.

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han acaparado la mayoría de las acusaciones, también en algunas de las pancartas que portaban los manifestantes al grito de, entre otros, ‘Feijóo, dictador, tirano y masón’.

«Esta manifestación es el inicio de la guerra del bien contra el mal», han convenido por último, además de criticar el proceso de vacunación, «que ofrece una falsa salvación» ya que «los ingresados en el hospital están vacunados».

últimas noticias

29N.- Irene Montero sostiene que las fuerzas soberanistas «no bastan» para hacer «transformaciones profundas»

La candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha reivindicado la necesidad de que...

Sucesos.- La Policía Local de Ourense rescata a una mujer en riesgo de caer al vacío desde un balcón

Agentes de la Policía Local de Ourense rescataron durante la madrugada del pasado sábado,...

La Xunta destaca los 40 años de trayectoria del videojuego gallego desde una nueva exposición de más de 60 piezas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado los 40...

El BNG ve «inevitable» la dimisión de Puente y exige una investigación en profundidad del accidente de Urda

El diputado del BNG, Néstor Rego, considera "inevitable" la dimisión del ministro de Transportes...

MÁS NOTICIAS

Comunidades de montes señalan que los acusados por daños de una mina en Casaio hicieron «caso omiso» de sus advertencias

Miembros de las comunidades de montes afectadas por una mina ilegal de extracción de...

Aparece en Portugal el octogenario desaparecido este domingo en Monterroso (Lugo)

La búsqueda de Pablo Domingo Hermida Sa, un hombre de 80 años al que...

La Xunta invertirá 2,37 millones en ampliar las Urgencias del Cunqueiro para incrementar su capacidad de atención

La Xunta de Galicia ha sacado a licitación este martes, por un importe de...