InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo invertirá 3,7 millones en la zona sur de...

La Diputación de Lugo invertirá 3,7 millones en la zona sur de la provincia a través del Plan Único

Publicada el


La Diputación de Lugo informa de que invertirá más de 3,7 millones de euros en la zona sur de la provincia a través del Plan Único 2021.

En concreto, los municipios de Bóveda, Quiroga, Taboada, Carballedo, Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, A Pobra do Brollón, Ribas de Sil, O Saviñao y Sober recibirán estos recursos para mejorar servicios públicos e infraestructuras, fomentar el empleo e impulsar el tejido productivo y asociativo.

Las bases de este programa de cooperación con los municipios, que ya fueron aprobadas en el pleno de diciembre, han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial da Provincia.

De tal forma, a partir de este martes, 11 de enero, se abre el plazo para que cada entidad local presente sus proyectos a financiar con estos fondos provinciales.

El presidente del ente provincial, José Tomé, destaca que desde el inicio del mandado «se incrementó la dotación económica del Plan Único», la herramienta «más importante que tiene la Diputación para la colaboración con los municipios». «Cada año mejoramos las condiciones para que les sea más útil», remarca.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...