La Diputación de Lugo informa de que invertirá más de 3,7 millones de euros en la zona sur de la provincia a través del Plan Único 2021.

En concreto, los municipios de Bóveda, Quiroga, Taboada, Carballedo, Chantada, Monforte de Lemos, Pantón, A Pobra do Brollón, Ribas de Sil, O Saviñao y Sober recibirán estos recursos para mejorar servicios públicos e infraestructuras, fomentar el empleo e impulsar el tejido productivo y asociativo.

Las bases de este programa de cooperación con los municipios, que ya fueron aprobadas en el pleno de diciembre, han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial da Provincia.

De tal forma, a partir de este martes, 11 de enero, se abre el plazo para que cada entidad local presente sus proyectos a financiar con estos fondos provinciales.

El presidente del ente provincial, José Tomé, destaca que desde el inicio del mandado «se incrementó la dotación económica del Plan Único», la herramienta «más importante que tiene la Diputación para la colaboración con los municipios». «Cada año mejoramos las condiciones para que les sea más útil», remarca.