El general Juan Francisco Arrazola Martínez, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y representante institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS), presidió en A Coruña los actos de celebración de la Pascua Militar.
Lo hizo ante autoridades civiles y militares, entre las que no estuvieron, como estaba previsto, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ni el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras dar positivo por Covid y estar en cuarentena.
En el acto, el general Juan Francisco Arrazola ha transmitido la felicitación de su Majestad el Rey y su «deseo de paz y bienestar para el año 2022», así como su «consideración y reconocimiento a los Ejércitos de España».
En el acto, se han condecorado al personal civil y militar delos Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil. Posteriormente, y como es tradición, se ha hecho un balance de las actividades del 2021 y se han marcado las directrices y previsiones del 2022.
En el mismo, ha participado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quien ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas y su «compromiso» con la sociedad, especialmente durante la pandemia.
Rivas ha recordado que las Fuerzas Armadas han tenido un trabajo «intenso» tanto en el extranjero como en el territorio estatal», como durante la erupción del volcán de La Palma y durante la pandemia.