InicioSOCIEDADGalicia acoge la celebración de la Pascua Militar con un acto de...

Galicia acoge la celebración de la Pascua Militar con un acto de reconocimiento a la labor del Ejército

Publicada el


El general Juan Francisco Arrazola Martínez, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y representante institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS), presidió en A Coruña los actos de celebración de la Pascua Militar.

Lo hizo ante autoridades civiles y militares, entre las que no estuvieron, como estaba previsto, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ni el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tras dar positivo por Covid y estar en cuarentena.

En el acto, el general Juan Francisco Arrazola ha transmitido la felicitación de su Majestad el Rey y su «deseo de paz y bienestar para el año 2022», así como su «consideración y reconocimiento a los Ejércitos de España».

En el acto, se han condecorado al personal civil y militar delos Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil. Posteriormente, y como es tradición, se ha hecho un balance de las actividades del 2021 y se han marcado las directrices y previsiones del 2022.

En el mismo, ha participado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quien ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas y su «compromiso» con la sociedad, especialmente durante la pandemia.

Rivas ha recordado que las Fuerzas Armadas han tenido un trabajo «intenso» tanto en el extranjero como en el territorio estatal», como durante la erupción del volcán de La Palma y durante la pandemia.

últimas noticias

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

Fallece la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

La Xunta destinará 32,6 millones de sus presupuestos de 2026 a la promoción de vivienda pública en Ferrol y Narón

La Xunta de Galicia destinará el próximo año 32,6 millones de euros a la...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...