InicioSOCIEDADAnimalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes...

Animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense y el alcalde defiende su uso

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha censurado el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos de Ourense ya que considera que «transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales».

La actividad fue contratada por el Ayuntamiento «ignorando las quejas ciudadanas y de colectivos», sostienen los animalistas, que advierten sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas.

En su opinión, se somete a los animales a «contextos de estrés innecesarios» por «el mero» entretenimiento y decoración. Ya en 2016 la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) publicó un informe en el que evidenciaban el «sufrimiento físico y emocional» que pueden llegar a padecer los animales en cabalgatas y desfiles, recuerda.

«LAS MEJORES NAVIDADES»

Mientras tanto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remarcado que «pese a estar inmersos en una pandemia global», en esta ciudad hubo las «mejores Navidades de la historia».

Según los datos aportados por ayuntamiento, la cabalgata reunió a 20.000 personas, lo que, a juicio del alcalde, supuso un «sensacional cierre» a la programación navideña.

En cuanto a los dromedarios, Pérez Jácome ha remarcado que agradaron especialmente a los niños ya que «al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad».

En cuanto al resto de actividades, ha destacado que la iluminación fue la «mejor y más extensa porque llegó a más sitios que nunca» y que la acogida del resto de actividades, como los poblados navideños, parques de aventuras y la programación navideña en el Auditorio Municipal, ha sido «excelente».

últimas noticias

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

El PPdeG insta al BNG a «condenar» los «actos violentos» de A Coruña y afea «dejadez de funciones» a Pedro Blanco

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG que "condene" los...

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

MÁS NOTICIAS

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

Renfe permitirá viajar sin asiento asignado en trenes A Coruña-Vigo Guixar y A Coruña-Ferrol

Renfe ha anunciado que eliminará el suplemento que hasta ahora debía abonarse por el...