InicioSOCIEDADAnimalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes...

Animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense y el alcalde defiende su uso

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha censurado el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos de Ourense ya que considera que «transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales».

La actividad fue contratada por el Ayuntamiento «ignorando las quejas ciudadanas y de colectivos», sostienen los animalistas, que advierten sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas.

En su opinión, se somete a los animales a «contextos de estrés innecesarios» por «el mero» entretenimiento y decoración. Ya en 2016 la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) publicó un informe en el que evidenciaban el «sufrimiento físico y emocional» que pueden llegar a padecer los animales en cabalgatas y desfiles, recuerda.

«LAS MEJORES NAVIDADES»

Mientras tanto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remarcado que «pese a estar inmersos en una pandemia global», en esta ciudad hubo las «mejores Navidades de la historia».

Según los datos aportados por ayuntamiento, la cabalgata reunió a 20.000 personas, lo que, a juicio del alcalde, supuso un «sensacional cierre» a la programación navideña.

En cuanto a los dromedarios, Pérez Jácome ha remarcado que agradaron especialmente a los niños ya que «al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad».

En cuanto al resto de actividades, ha destacado que la iluminación fue la «mejor y más extensa porque llegó a más sitios que nunca» y que la acogida del resto de actividades, como los poblados navideños, parques de aventuras y la programación navideña en el Auditorio Municipal, ha sido «excelente».

últimas noticias

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

La Xunta prevé un verano de récord con la mirada puesta en el eclipse, que atraerá más del 30% de los turistas de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, prevé que el eclipse solar del...

Detenido un hombre en Pontevedra con una orden de busca por conducir sin carné y traficar con drogas

La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado domingo, 2 de agosto, a un...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé un verano de récord con la mirada puesta en el eclipse, que atraerá más del 30% de los turistas de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, prevé que el eclipse solar del...

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...