InicioSOCIEDADAnimalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes...

Animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense y el alcalde defiende su uso

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha censurado el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos de Ourense ya que considera que «transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales».

La actividad fue contratada por el Ayuntamiento «ignorando las quejas ciudadanas y de colectivos», sostienen los animalistas, que advierten sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas.

En su opinión, se somete a los animales a «contextos de estrés innecesarios» por «el mero» entretenimiento y decoración. Ya en 2016 la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) publicó un informe en el que evidenciaban el «sufrimiento físico y emocional» que pueden llegar a padecer los animales en cabalgatas y desfiles, recuerda.

«LAS MEJORES NAVIDADES»

Mientras tanto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remarcado que «pese a estar inmersos en una pandemia global», en esta ciudad hubo las «mejores Navidades de la historia».

Según los datos aportados por ayuntamiento, la cabalgata reunió a 20.000 personas, lo que, a juicio del alcalde, supuso un «sensacional cierre» a la programación navideña.

En cuanto a los dromedarios, Pérez Jácome ha remarcado que agradaron especialmente a los niños ya que «al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad».

En cuanto al resto de actividades, ha destacado que la iluminación fue la «mejor y más extensa porque llegó a más sitios que nunca» y que la acogida del resto de actividades, como los poblados navideños, parques de aventuras y la programación navideña en el Auditorio Municipal, ha sido «excelente».

últimas noticias

Rural.- WWF avisa de que «el riesgo estructural» de incendios «sigue igual» a 2025, con cada vez más «inapagables»

El director del Departamento de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha reclamado un...

Pablo Alborán ofrecerá un concierto el 4 de julio en el Coliseum de A Coruña

El artista Pablo Alborán ofrecerá un concierto el próximo 4 de julio, a las...

UPTA denuncia «parálisis» en la protección de los autónomos y pide desbloquear reformas a la Seguridad Social

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado el "abandono institucional" de...

El PSOE y sus socios rechazan el intento del PP de recuperar en el Congreso el «espíritu» de la ley de la AP-9

El PSOE, Sumar y el resto de socios parlamentarios han rechazado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- WWF avisa de que «el riesgo estructural» de incendios «sigue igual» a 2025, con cada vez más «inapagables»

El director del Departamento de Conservación de WWF España, Enrique Segovia, ha reclamado un...

Pablo Alborán ofrecerá un concierto el 4 de julio en el Coliseum de A Coruña

El artista Pablo Alborán ofrecerá un concierto el próximo 4 de julio, a las...

Rural.- Llamamiento a la prudencia y a la colaboración tras una ola de calor que aumentó el «combustible» en los montes

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha hecho un llamamiento a la...