InicioSOCIEDADAnimalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes...

Animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense y el alcalde defiende su uso

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha censurado el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos de Ourense ya que considera que «transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales».

La actividad fue contratada por el Ayuntamiento «ignorando las quejas ciudadanas y de colectivos», sostienen los animalistas, que advierten sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas.

En su opinión, se somete a los animales a «contextos de estrés innecesarios» por «el mero» entretenimiento y decoración. Ya en 2016 la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) publicó un informe en el que evidenciaban el «sufrimiento físico y emocional» que pueden llegar a padecer los animales en cabalgatas y desfiles, recuerda.

«LAS MEJORES NAVIDADES»

Mientras tanto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remarcado que «pese a estar inmersos en una pandemia global», en esta ciudad hubo las «mejores Navidades de la historia».

Según los datos aportados por ayuntamiento, la cabalgata reunió a 20.000 personas, lo que, a juicio del alcalde, supuso un «sensacional cierre» a la programación navideña.

En cuanto a los dromedarios, Pérez Jácome ha remarcado que agradaron especialmente a los niños ya que «al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad».

En cuanto al resto de actividades, ha destacado que la iluminación fue la «mejor y más extensa porque llegó a más sitios que nunca» y que la acogida del resto de actividades, como los poblados navideños, parques de aventuras y la programación navideña en el Auditorio Municipal, ha sido «excelente».

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...