InicioSOCIEDADAnimalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes...

Animalistas censuran el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos en Ourense y el alcalde defiende su uso

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha censurado el uso de dromedarios en la cabalgata de los Reyes Magos de Ourense ya que considera que «transmite a los niños una imagen completamente irreal del comportamiento natural y las necesidades de los dromedarios, contribuyendo a cosificar a estos animales».

La actividad fue contratada por el Ayuntamiento «ignorando las quejas ciudadanas y de colectivos», sostienen los animalistas, que advierten sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas.

En su opinión, se somete a los animales a «contextos de estrés innecesarios» por «el mero» entretenimiento y decoración. Ya en 2016 la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma) publicó un informe en el que evidenciaban el «sufrimiento físico y emocional» que pueden llegar a padecer los animales en cabalgatas y desfiles, recuerda.

«LAS MEJORES NAVIDADES»

Mientras tanto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha remarcado que «pese a estar inmersos en una pandemia global», en esta ciudad hubo las «mejores Navidades de la historia».

Según los datos aportados por ayuntamiento, la cabalgata reunió a 20.000 personas, lo que, a juicio del alcalde, supuso un «sensacional cierre» a la programación navideña.

En cuanto a los dromedarios, Pérez Jácome ha remarcado que agradaron especialmente a los niños ya que «al ver que venían en dromedarios decían que a Ourense habían llegado los Reyes de verdad».

En cuanto al resto de actividades, ha destacado que la iluminación fue la «mejor y más extensa porque llegó a más sitios que nunca» y que la acogida del resto de actividades, como los poblados navideños, parques de aventuras y la programación navideña en el Auditorio Municipal, ha sido «excelente».

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...