El gobierno municipal del Ayuntamiento de Ourense congelará las tasas, impuestos y precios públicos municipales para el año 2022, según ha confirmado el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, trasladando que la decisión de que los diferentes tributos municipales no experimenten ninguna subida comienza este mismo sábado.
«Es un orgullo poder decir que todas las tasas municipales del año 2021 se congelan para 2022», ha sostenido Jácome explicando que no se incrementa el valor de ninguna «a diferencia de otras ciudades gallegas y españolas» que «aprovecharon» este mes de diciembre para «actualizarlas e incrementarlas».
En este sentido el alcalde ha informado que el Ayuntamiento de Ourense toma esta decisión para «ayudar a los ciudadanos aliviando la presión fiscal».
«Las tasas de 2021 serán las mismas que en 2022». «Entendemos que es importante para aliviar la presión fiscal que va directa a los bolsillos de los ciudadanos», ha dicho antes de apostillar que es «una colaboración desde el ayuntamiento desde donde hacemos lo máximo que se puede».