InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFerrol desarrollará una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la...

Ferrol desarrollará una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje

Publicada el


El Ayuntamiento de Ferrol y la empresa Urbaser acaban de poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana de limpieza orientada fundamentalmente a los más pequeños. El alcalde, Ángel Mato (PSOE), ha presentado a los tres protagonistas de la iniciativa ‘Los Perrecicladores’, en un acto desarrollado en la mañana de este jueves, 23 de diciembre, en la sede municipal y en donde ha estado acompañado por el gerente de Urbaser, Luis Torre, y la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas.

El alcalde ha destacado que esta iniciativa busca «implicar» sobre todo a los niños puesto que «la educación desde edades tempranas es fundamental para cambiar hábitos». Los protagonistas de la nueva campaña promueven «reducir, reciclar y reutilizar» de la mano de tres llamativas mascotas: Idro para el contenedor verde, Pel para el azul y Tico para el amarillo. El mensaje es incidir en que reciclar es volver a utilizar objetos y residuos ya usados y convertirlos en nuevos elementos.

PUNTO LIMPIO

Mato también destacado el recurso que supone el Punto Limpio de la ciudad, una instalación en la que la ciudadanía puede depositar de manera gratuita aquellos residuos que por su gran volumen o por su peligro deban recibir un tratamiento especial.

Por su parte, Luis Torre, ha detallado que la campaña supone un «importante esfuerzo» de cara al futuro y ha apuntado a la necesidad de contar con la implicación de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...