InicioSOCIEDADLa venta de lotería para una excursión de alumnos deja alegría, abrazos...

La venta de lotería para una excursión de alumnos deja alegría, abrazos y millones de euros por toda A Illa de Arousa

Publicada el


El viaje de fin de ciclo de los alumnos de 4º de ESO del IES de A Illa de Arousa ha repartido alegría y, sobre todo, millones de euros por todo el municipio. Las familias del instituto y los alumnos decidieron organizar una venta de lotería para recaudar fondos para un viaje escolar, pero lo que ninguno se esperaba era que la combinación seleccionada dejase casi 16 millones de euros entre los vecinos de la localidad.

Las inmediaciones de la administración ‘Sanxulián Loterías’, situada en el número 2 de la Travesía Cruceiro, se convirtió esta mañana en un punto de celebración, lágrimas de alegría y abrazos, tras conocerse la venta de dos cuartos premios: 80 series del número 91.179 y otra serie del 42.833.

Todo ello gracias a la rifa organizada por los estudiantes del centro, que fueron los encargados de elegir el número para la venta de participaciones. Este trabajo permitió distribuir los billetes por todo el pueblo, entre amigos, familiares y vecinos que quisieron colaborar con los jóvenes en su viaje de fin de curso.

Belinda, una de las madres que colaboró en la campaña, explicó en declaraciones a Europa Press que el objetivo era recaudar fondos para que estos jóvenes, que ahora se separan para «empezar bachillerato o para unos ciclos de FP», puedan «tener un buen recuerdo» de este cambio de ciclo en sus vidas.

«Para la excursión se decidió vender lotería en participaciones de cinco euros, pero jugándose cuatro. Somos muchísimos, 40 chavales, y todos vendieron un talonario de 50 por lo menos y hay gente que incluso más. Lo que menos esperábamos es que tocara, y simplemente contábamos con ganar un euro por participación. Estamos contentísimos», ha destacado.

Entre las alumnas se encuentra su hija, que en ese momento estaba entrenando (piragüismo) y con la que todavía no pudo hablara para compartir la noticia. Con quien si pudo compartir su alegría es con la gran cantidad de jóvenes que se acercaron con sus familias a festejar la buena noticia ante la administración de lotería.

«Estaba todo esto lleno, incluso con champán brindando», recuerda. Ahora los jóvenes tendrán medios más que suficientes para poder irse de viaje, ha incidido, y entre los destinos se encuentran «entre Barcelona, Tenerife o Mallorca».

«ESTAMOS MUY EMOCIONADOS»

Merchi es otra de las madres que se acercó hasta la rúa Travesía a celebrar el cuarto premio. «Fue muy repartido, me hace mucha ilusión. Le tocó a todas mis amigas y estamos muy emocionados todos», ha asegurado, para agradecer ese «pellizco» que les viene «muy bien a todos».

«Entre la Navidad, la excursión… entre las cosas como van en el mar aquí, que somos marineros la mayoría y luchamos. A toda la gente le vino muy bien. Bienvenido sea», ha añadido, visiblemente emocionada.

Manuel Núñez, responsable de la administración de lotería, se ha mostrado muy satisfecho del resultado del sorteo y, sobre todo, que esté «muy repartido por el pueblo». «Estamos muy felices de repartir así entre la gente, vecinos del pueblo, clientes y amigos», ha señalado, para añadir que muchos de ellos se pasaron a lo largo de la mañana para «celebrar y dar las gracias».

La administración ya había contado con un cuarto y un quinto premio en sorteos anteriores, pero «dos de una tacada es la primera vez». «Además de la forma en que fue vendido», ha matizado, gracias al reparto y venta de lotería realizado por el alumnado del instituto.

«NO ÍBAMOS A ABRIR»

Núñez portaba, precisamente, un chaleco con el lema del colectivo ‘Loteros en Lucha’, con motivo de la jornada de protestas y cierres para exigir la actualización y subida de las comisiones por venta.

De hecho, reconoce que no tenía previsto abrir en apoyo a la convocatoria y para «darle visibilidad a esta problemática». «Pero como apareció esta sorpresa tan bonita abrimos para compartir todo esto con la gente», ha zanjado.

últimas noticias

José López reafirma el compromiso de la Xunta con el apoyo al Museo do Pobo Galego

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este jueves el Museo do...

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra se unen para crear ‘Contra vento e marea’, una oda a la superación

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra, dos de las formaciones más importantes de...

La FORTA celebra el III Foro de la Radio con representantes de sus 12 emisoras para abordar «la radio de proximidad»

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) ha celebrado este jueves...

Heridas varias niñas al ceder un columpio en Lugo

Varias niñas resultaron heridas el pasado fin de semana en la ciudad de Lugo...

MÁS NOTICIAS

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra se unen para crear ‘Contra vento e marea’, una oda a la superación

Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra, dos de las formaciones más importantes de...

La FORTA celebra el III Foro de la Radio con representantes de sus 12 emisoras para abordar «la radio de proximidad»

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) ha celebrado este jueves...

Prisión provisional para tres de los cuatro detenidos el martes en Vigo investigados por robos en oficinas bancarias

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado prisión provisional,...