InicioSOCIEDADGalicia abre la autocita para los niños de 9, 10 y 11...

Galicia abre la autocita para los niños de 9, 10 y 11 años con las 9.000 vacunas que no se inocularon

Publicada el


Galicia abre para el miércoles y el jueves la autocita a los niños de entre 11, 10 y 9 años con las 9.000 vacunas que no se inocularon durante la primera fase de la campaña para este colectivo, que arrancó el miércoles pasado y se prolongó hasta el sábado. Para este periodo había disponibles 60.000 vacunas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que las «9.000 vacunas» que han «sobrado» en este primer periodo, se van a poner a disposición de los niños que no pudieron asistir en la primera fase y que quieran sumarse.

Fuentes de la Consellería de Sanidade han indicado que habrá unas 5.000 citas disponibles diariamente en estas jornadas, que se desarrollarán en los mismos puntos de vacunación previstos para adultos hasta ahora.

Hasta el momento, la adherencia ha sido de un 87 por ciento de menores de 9 a 11 años. En el caso concreto del área de Santiago de Compostela, de 8.100 niños citados en la Cidade da Cultura, acudieron el 87,4 por ciento; mientras que de los 1.570 de O Barbanza, lo hicieron el 83 por ciento. En el Hospital Clínico fueron vacunados 80 niños vulnerables, el 94 por ciento de los citados.

Precisamente, el área sanitaria de Santiago de Compostela viene de anunciar la apertura de dos puntos para realizar PCR gratuitas y sin necesidad de petición facultativa para personas asintomáticas, en horario de 15,30 a 21 horas, salvo el día de Navidad y el 1 de enero.

Será en la sala de extracciones, en el piso -3 del edificio de hospitalización, con acceso director desde el aparcamiento del área de laboratorio (en el caso del CHUS) y en la consulta 10 del piso 0 del Hospital de O Barbanza. En Nochebuena terminará a las 19,00 horas.

últimas noticias

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...