La candidata a la Presidencia del PP de Vigo Marta Fernández-Tapias ha defendido que el partido debe «salir reforzado» del XIII Congreso Local, que se celebrará este sábado, y el otro aspirante, Javier Guerra, ha llamado a la participación en el mismo.
La candidatura del exconselleiro y senador, ‘Vigo nos une’ ha llamado a las personas afiliadas al PP que se han inscrito y que cumplen con los requisitos establecidos para poder votar en el Congreso a participar en el mismo este sábado.
En este sentido, ha defendido que este evento representa una oportunidad para «mostrar la fuerzadel Partido Popular», lo que «se consigue con la implicación del mayor número de personas posible».
Ante la situación sanitaria, ha confiado en que «se ofrezcan facilidades y seguridad a las personas que acudan a votar», así como en que «se reciba lo antes posible información sobre los horarios de votación» y que estos se adapten para evitar aglomeraciones ante las mesas.
Asimismo, la candidatura que lidera Guerra ha asegurado que este Congreso «marcará una nueva etapa» en la que el PP de Vigo recuperará «la autonomía necesaria para elaborar un proyecto ajustado a las necesidades de la ciudad más importante de Galicia».
UN PARTIDO «POR ENCIMA DE PERSONALISMOS»
Por su parte, Fernández-Tapias ha recalcado que «por encima de los personalismos está el partido» y ha defendido necesidad de «trabajar por construir e ilusionar». Por ello, ha asegurado que en su candidatura «no tienen cabida las quejas ni las lamentaciones», además de anticipar «ganas de cambio» de cara al Congreso Local.
Tras considerar que su mensaje de «renovación e ilusión» ha calado entre la militancia, ha remarcado la «obligación» de ofrecerle «algo nuevo» a la misma y el resto de la ciudadanía. Así, ha recordado que los vigueses «han dicho que como hasta ahora no les vale como alternativa en la ciudad», por lo que ha subrayado la importancia de que «recuperen el orgullo de ser del PP» y de que el partido «recupere el orgullo de ser vigués».
La actual delegada territorial de la Xunta ha insistido en que el partido «debe salir reforzado tras la cita del próximo 18 de diciembre», para lo que «son precisas ideas nuevas» y una estrategia que «haga enorgullecer de ser del PP».
Fernández-Tapias ha recalcado que su candidatura está marcada por la «ilusión y el diálogo» y tiene a Vigo «como principal motivación», así como que «está abierta a todo el que quiera sumar y contribuir a hacer del PP un proyecto ilusionante, que combine renovación y experiencia y crezca desde la base».
En esta línea, ha comprometido que, si se convierte en la próxima presidenta del PP de Vigo, se contará «con todos» y se recorrerán las calles «apoyándose en los distritos» para que «todos y cada uno de los militantes participen en el diseño del futuro que se quiere para el PP de Vigo». Así, ha defendido que el alcance del objetivo pasa por «trabajo, trabajo y más trabajo».